El Ejido saca petróleo del Nuevo Colombino (0-1)

0

El Recreativo de Huelva no ha podido seguir con su buena dinámica de resultados y ha cedido una derrota peligrosa ante un rival directo por el descenso como es el CD El Ejido, que ha sacado petróleo de su visita al Nuevo Colombino, ya que en el primer minuto de juego Sergio Narvaez hizo un auténtico golazo de falta directa y a partir de ahí se limitó a defender las innumerables llegadas del Recreativo, que tuvo ocasiones de sobra para haber ganado el encuentro pero no fue capaz por mala fortuna o falta de acierto de perforar la portería contraria. El Ejido saca la cabeza de la zona de descenso y el Recre tendrá que seguir luchando para no meterse en complicaciones en la recta final del campeonato.

Juan Manuel Pavón, técnico albiazul, apostó por su once de gala en un encuentro en el que solo por sanción se perdía del once titular Javi Cantero, sustituyéndolo a banda cambiada Iván Robles. También por sanción se cayó de la convocatoria Rubén Mesa y entraron Bonaque, Fran Machado y Diego Altamirano por Ernesto que con molestias se quedó fuera.

Pero el partido no pudo comenzar peor para los designios del Decano. Nada más sacar de centro, Jesús Vázquez no metía un buen pase interior y El Ejido cortaba rápidamente teniendo que cortar su llegada la defensa albiazul. En el golpeo y con el viento a favor, Sergio Narváez metía un obús que se colaba por la escuadra de Rubén Gálvez.

Al Recre le tocaba remar contracorriente y aunque tenía bastante posesión no terminaba de acertar con la portería contraria, a pesar de los problemas del equipo almeriense a la hora de defender, ya que dejaba demasiados espacios entre líneas. El primero que avisaba era Núñez con un disparo cruzado tras pase atrás de Iván Aguilar en el minuto 7 y tres minutos después en una buena jugada elaborada de ataque, Antonio Domínguez era agarrado dentro del área pero el colegiado no señalaba nada.

Además el partido se le complicaba al Decano cuando en el 12 Sedeño se tenía que retirar lesionado y le sustituía Bonaque, teniendo que colocarse en banda derecha José Alonso, mientras que minutos después Samu Corral también tenía que dejar su puesto por lesión a Javilillo.

El Recre seguía dominando el balón y el juego y El Ejido lo tenía claro, replegado atrás y buscando en velocidad a sus puntas. En el 28, un centro de Antonio Domínguez no lo leía bien Miguelito, que podría haber disparado pero centró y Rafa de Vicente no se esperaba su envío. Y en el 40 el ocasión más clara del Decano en la primera parte con una galopada de Núñez y pase de la muerte, primero Miguelito y luego Antonio Domínguez no acertaron con la portería contraria.

El Ejido solo a balón parado hacía daño y en un fallo a la hora de medir Rubén Gálvez en un córner. La lectura del encuentro estaba clara, el Recre tenía que ponerlo todo en el campo y El ejido esperando para aprovechar los errores de su rival.

Tras el descanso, el Recreativo siguió con el mismo guión, control absoluto del balón, llegadas y peligro sobre el área ejidense pero el balón estaba predeterminado a no entrar. Miguelito tenía la primera ocasión clara nada más iniciarse la segunda parte y acto seguido una muy buena triangulación en el ataque albiazul no tenía el resultado esperado.

El Decano seguía una y otra vez martilleando el área rival, pero Álvaro García se hacía fuerte en su área y con una doble intervención le salvaba el gol a su equipo tras disparos de Antonio Domínguez e Iván Aguilar. El balón no quería entrar y Pavón se la jugaba dando entrada a Manu Torres por José Alonso quedándose con defensa de tres pero la lesión de Ubay Luzardo complicaba aún más las cosas y Fran Machado entraba en su lugar poniéndolo todo arriba.

Pero al final y por mucha insistencia que el Recre pusiera, el Decano no terminaba de ver puerta con dos remates que en otras circunstancias hubieran sido gol de Rafa de Vicente y Núñez pero el balón se fue por centímetros fuera y la victoria se iba para tierras almerienses, frenando la buena inercia del cuadro recreativista.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Sedeño (Bonaque m.12), Ubay (Fran Machado m.78), José Alonso (Manu Torres m.65), Iván Robles; Jesús Vázquez, De Vicente; Antonio Domínguez, Miguelito, Núñez; Iván Aguilar.

CD El Ejido: García; Emilio Cubo, Soufian, David Fernández, Ocaña; Darío Guti, Gabri, Sergio Martín (Segura m.46), Alfonso; Sergio Narváez (Dani Espinar m.64) y Samu Corral (Javilillo m.28).

Goles: 0-1. Sergio Narvaez (m.1)

Árbitro: Santos Pargaña (andaluz). Amarilla Pavón, Miguelito, De Vicente, Ubay; Emilio

Nuevo Colombino. 4000 espectadores. Tarde muy desapacible de lluvia y viento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies