La Universidad de Huelva clausura el programa Univergem

0

La vicerrectora de Innovación y Empleabilidad, Isabel María Rodríguez, y el director de Empleo, Francisco José Barba, han celebrado en la UHU el acto de clausura del Programa Univergem -Universidades por la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género-, organizado por la Onubense y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Ambos han destacado la apuesta que realiza la Universidad de Huelva, a través del Servicio de Empleo y Emprendimiento (SOIPEA), por la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género, a través del Programa Univergem, “que ha puesto en marcha actuaciones innovadoras incentivando el empleo, autoempleo y emprendimiento de las mujeres universitarias para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

En este sentido, la vicerrectora subrayó la importancia de programas como Univergem y agradeció el esfuerzo realizado por las participantes y el Servicio de Empleo y Emprendimiento (SOIPEA). De igual forma, el director de Empleo detalló que a lo largo del citado programa se han impartido más de 300 horas de formación sobre contenidos relacionados con las competencias digitales, autoempleo, clases de preparación a pruebas oficiales de inglés e inscripción en las mismas. También se ha abordado la puesta en marcha de herramientas 2.0 para la búsqueda de empleo como videocurrículums, infocv, cv y webs profesionales.

Francisco Barba, hizo hicapié en la formación en igualdad de género, coaching empresarial y prácticas remuneradas en empresas, así como en la necesidad de la creación de un blog y redes con mujeres emprendedoras de Huelva.

El acto de clausura contó con la presencia de las alumnas participantes, que recibieron los diplomas del Programa Formativo, así como empresas y entidades que han colaborado en la realización de prácticas o en el desarrollo de las acciones formativas, Asociaciones de Mujeres Progresistas de Huelva, Faecta y el CADE de Huelva.

Para reforzar los contenidos del Programa, la profesora Blanca Miedes Ugarte desarrolló la Ponencia `El empleo de las mujeres en un mundo VICA (vulnerable, incierto, complejo y ambiguo). Viejas competencias para nuevos liderazgos´.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies