Guía definitiva sobre métodos de envío en AliExpress

0

Al momento de realizar una compra a través de AliExpress, existen diversos métodos de envío que puede seleccionar. Ya sean diversas compañías de entrega o distintos métodos de envío, es posible seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades, en cuanto a rapidez de entrega, correos seguimiento y conveniencia económica.

Generalmente, AliExpress selecciona automáticamente el método envío con mayor conveniencia de entrega, aun así, existen diversos tipos de envío que debe conocer y aquí le explicamos cada uno de ellos.

Diferentes métodos de envío

 En términos generales, las opciones de envío se dividen en 3 categorías; envíos ordinarios, envíos certificados y envíos a través de mensajería privada. Estos se diferencian por las características de sus paquetes y el servicio de entrega:

  • Envíos Ordinarios: El envío ordinario es usado para envíos de tamaño pequeño, no mayor a 2 kilogramos. Es el tipo de envío que no requiere firma para su recolección y no cuenta con seguimiento de correos, es decir, en caso de pérdida o mal direccionada, no existe mucho que hacer al respecto.

  • Envíos Certificados: Los envíos certificados permiten seguimiento de correos, y, por ende, una entrega asegurada y con garantía. Generalmente los envíos a través de AliExpress se realizan con envíos certificados, entregando un número de seguimiento para rastrear su paquete por internet. Por otro lado, requiere firma al momento de recolectar.

  • Envíos a través de mensajería privada: Para compras de artículos de gran tamaño y valor, los envíos a través de mensajería privada son bastante comunes. Estos envíos cuentan con un plazo de entrega muy rápido, seguimiento de correos y generalmente, un sobrecoste de entrega y aduanas.

Es importante conocer el método de envío que desee para realizar la entrega de su paquete, dependiendo del plazo de entrega o el valor económico y sentimental de su compra.

¿Qué opción de envío es más conveniente?

Es importante señalar que cada vendedor es el encargado de gestionar y ofrecer diversas opciones de envío, entre las cuales existen envíos gratuitos o con costo extra.

Sin duda existen muchas opciones de envío para cada producto, y al momento de escoger el producto que desee comprar, el vendedor ofrece una lista con diversas opciones de envío, donde la mayoría cuenta con seguimiento de correos.

En la mayoría de los casos, la opción de envío gratuita es seleccionada automáticamente. Esta opción cuenta con un tiempo de entrega promedio de 30-60 días y generalmente es la opción preferencial del vendedor:

  • AliExpress Standard Shipping: Uno de los métodos más comunes y sin costo alguno, permite realizar un seguimiento de su envío AliExpress, con un periodo de entrega promedio de 30 días.

  • ePaquet EMS: Otra opción de envío muy común, ePaquet cuenta con rastreo de sus paquetes, generalmente sin costo de envío y un plazo de entrega similar a AliExpress Standard Shipping.

  • Correos de España: Para compras de productos con almacén en España, el envío se realiza generalmente a través de Correos, donde el envío es totalmente gratuito y cuenta con seguimiento de correos.

Otras opciones, que requieren un cobro extra, permiten una entrega en un periodo mucho más acotado, ya sea, 7, 15 o 20 días, y generalmente son realizadas a través de DHL, TNT o FedEx.

Envíos más rápidos

Si desea evitar aduanas, pagos extras y recibir su compra con máxima rapidez, AliExpress cuenta con diversos métodos de entrega sin inconvenientes, y es a través de la compra de tiendas con almacén en Europa o América, y así evitar la entrega desde China.

  1. AliExpress Plaza: Este método permite realizar compras de aquellos vendedores con almacén en España, evitando aduanas y costos extras, generalmente esta opción cuenta con precios mas convenientes y un plazo de entrega máximo de 7 días. Puede acceder al sitio web.

  2. Filtro de envío: Al momento de realizar una compra a través de AliExpress, es posible seleccionar un almacén de envío más cercano a España. Utilizando la casilla “Se envía desde” y podrá contar con opciones de envío desde Reino Unido, España, China, Estados Unidos, Francia, etc.

Proveedores de envío: AliExpress

Actualmente, AliExpress cuenta con las siguientes opciones de envío expreso: UPS, FedEx, DHL, TNT, EMS, TOLL, e-EMS, ePacket, Correo aéreo registrado de China Post, Paquete aéreo de China Post, Paquete pequeño ordinario de China Post Plus, HongKong Post Air Mail, paquete aéreo de Hong Kong Post, Singapore Post, Swiss Post, Special Line-YW, DHL Global Mail, Sweden Post, Russian Air y SF Express etc.

Como mencionamos, los métodos de envío para cada producto son diferentes ya que son seleccionados por los proveedores. Si desea obtener información de seguimiento de correos, o bien ha direccionado el paquete incorrectamente, es recomendado contactar directamente con el proveedor.

Si desea contactar a su proveedor directamente, puede ir a la página de detalles del producto o comprar y hacer clic en Contactar ahora para enviar un mensaje directo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies