El proyecto de la carretera Huelva-Cádiz presentado por el PP reduce en 45 minutos el trayecto

1

Pedro Rodríguez, candidato número uno del PP por Huelva.

El Partido Popular de Huelva ha presentado hoy una campaña sobre construcción de la autovía Huelva-Cádiz, que será el proyecto emblemático del PP en materia de infraestructuras si alcanza el Gobierno de la Junta de Andalucía. En un acto celebrado en la Casa Colón, el candidato número 1 al Parlamento andaluz por el PP de Huelva y alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, ha avanzado que la propuesta del PP contempla un ahorro de 45 minutos de tiempo en el trayecto entre ambas ciudades ya que, además de la reducción de la distancia en 60 kilómetros, “no habrá que pasar por Sevilla para ir a Cádiz desde Huelva”.

El dirigente popular, que ha estado acompañado entre otros dirigentes por el presidente del PP de Huelva y candidato al Parlamento, Manuel Andrés González, y por el portavoz de Infraestructuras en el Parlamento, Jaime Raynaud, ha señalado que la propuesta del PP es “totalmente respetuosa con el medio ambiente y con Doñana” y, además, será generadora de empleo, puesto que se proyecta la creación de 1.400 puestos de trabajo “directos e indirectos”.

Asimismo, este proyecto, que “es de justicia” para Huelva y para Cádiz como ha apuntado Rodríguez, permitirá acortar la distancia entre ambas capitales en 60 kilómetros, reduciendo los 230 actuales hasta los 170 en los que quedaría planteado el proyecto.

Esta reducción, unida a que “ya no habrá que pasar por Sevilla para ir desde Huelva a Cádiz, se traducirá en un ahorro de tres cuartos de hora de tiempo”. Así, se pasará de las dos horas y media que actualmente se emplean en este desplazamiento, a la hora y 45 minutos que plantea el proyecto del PP.

Esta carretera partiría desde Huelva a través de la A-49, hasta Bonares, donde se bifurcaría en dirección al municipio de Isla Mayor. El segundo tramo discurriría entre Isla Mayor y Lebrija y el último de ellos, desde este municipio hasta Cádiz.

Para Rodríguez, se trata de una carretera esencial que “en Huelva nos merecemos desde hace mucho tiempo y que el PSOE se ha negado a construir en estos 30 años”.

En este sentido, ha señalado la construcción de la carretera Huelva-Cádiz como proyecto de infraestructura “prioritario” y “la primera gran obra” del PP si alcanza el Gobierno de la Junta de Andalucía al considerarla una vía “básica” para la provincia que cuenta, además, con el “compromiso” del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas.

Rodríguez ha subrayado que este proyecto será el eje de la campaña del PP en Huelva y ha destacado la necesidad para esta provincia de este proyecto por ser fundamental para su desarrollo socioeconómico y para la creación de empleo, ya que contempla la creación de 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos.

Como ha señalado el candidato popular, “es una oportunidad para nuestra provincia ya que nos permitiría unirnos por carretera con un corredor turístico de primer nivel como es la Costa del Sol y uniría a todas las provincias andaluzas desde Huelva hasta Almería”.

El candidato del PP ha destacado que “el único que no quiere unir Huelva y Cádiz por carretera es el PSOE porque la mayoría de la sociedad de Huelva, empresarios, ciudadanos y demás agentes sociales quiere esta carretera y se trata de una reivindicación justa e histórica”.

Además, ha explicado el popular, la postura del PSOE es “incoherente” ya que “cómo se entiende que sí se pueda hacer, aunque nunca comiencen, los puentes a Punta Umbría y no se puede hacer la carretera Huelva Cádiz en su trazado norte sin tocar el Parque de Doñana y con total respeto medioambiental”.

Según ha señalado Rodríguez, “”el PSOE en estos 30 años ha llegado a poner más de 20 excusas y ya es hora de que se haga justicia con estas provincias”.

Compartir.

1 comentario

  1. NO MAS MENTIRAS on

    `Y ESTA PROYECTO ES IGUAL AL DE LA AMPLIACION DEL ESTADIO COLOMBINO O AL PASEO MARITIMO DEL HOTEL SUAREZ O AL ENSANCHE SUR O AL AVE……. NO MAS MENTIRAS PERICO. PP MENTIROSO

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies