Multitudinaria y emotiva despedida de Huelva a la Hermandad del Rocío

1

El Simpecado de la Hermandad de Huelva ante el Ayuntamiento. (Julián Pérez)

La Hermandad de Huelva ha vivido uno de los momentos más emotivos de su recorrido hacia la aldea del Rocío en el Ayuntamiento de Huelva, donde el alcalde, Pedro Rodríguez, ha deseado un feliz camino a los peregrinos y ha realizado una ofrenda floral al Simpecado. Una marea de peregrinos ha llenado las calles de Huelva. Unos 8.000 romeros (dos mil de ellos peregrinos que caminaban junto al Simpecado) y más de 500 caballistas han formado una comitiva llena de fervor rociero en un día luminoso y de altas temperaturas.

El alcalde despide a la Hermandad del Rocío en las puertas del Ayuntamiento.

La mujer del alcalde entrega un ramo de flores.

Peregrinos tras el Simpecado de Huelva. (Julián Pérez)

El Simpecado de Huelva en la Gran Vía. (Julián Pérez)

En primer término el Simpecado y detrás los universitarios (de verde) que protestaron en silencio. (Julián Pérez)

Cantes por sevillanas en una carreta. (Julián Pérez)

Más de medio millar de caballistas han salido con Huelva. (Julián Pérez)

Después de depositar un ramo de flores en el Monumento a la Virgen del Rocío, situado en la Plaza del Punto, la Hermandad se ha dirigido hacia el Ayuntamiento, donde ha sido recibida al son de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva y el Coro del Lazareto. La Salve Rociera ha sido interpretada por la cantaora Ángeles Vargas, que posteriormente ha cantado la Salve de la Hermandad de Huelva, acompañada por cientos de peregrinos.

El Simpecado ha sido despedido con una gran petalada y seguidamente ha continuado con su recorrido por la Pza. de las Monjas, C/ Méndez Nuñez, C/ Plus Ultra, Placeta, C/ Gravina, Plaza 12 de Octubre, Av. Doctor Rubio, Sanlúcar de Barrameda, Comandancia de Marina, Muelle del Tinto, Av. Francisco Montenegro y Punta del Sebo.

El presidente de la Diputación despide a la Hermandad de Huelva.

La Hermandad de Huelva la componen en torno a 8.000 personas, 1.500 caballos, 44 carros tradicionales, 39 charrets y 62 tractores de 12 metros. Para que todo transcurra con normalidad, el Ayuntamiento ha organizado un dispositivo especial de emergencias, seguridad, tráfico y limpieza que ha movilizado a unas 130 personas.

El dispositivo de Policía Local este jueves lo conforman 1 Intendente, 4 Subinspectores, 6 Oficiales y 106 agentes. A este dispositivo se añade el de Protección Civil, compuesto por 13 personas que cuentan con un vehículo todo terreno de Coordinación, un Vehículo de Intervención Rápida con material para atender cualquier emergencia, dos ambulancias de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado y un desfibrilador semiautomático.

Además del acompañamiento y la pernocta, Protección Civil continúa con el dispositivo de acompañamiento, tanto a la Hermandad de Emigrantes como a la de Huelva, hasta la llegada a la aldea de El Rocío, con objeto de dar una mayor seguridad durante el segundo día de camino. Bomberos también pernocta con la Hermandad de Huelva, para lo que dispone de un camión de bomberos con cinco efectivos y un vehículo con el primer jefe y con el equipo necesario contra incendios y accidentes.

ENTREGA DE RAMO POR LA DIPUTACIÓN

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha hecho entrega, en nombre de toda la provincia, de una ofrenda floral al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva y ha deseado a todos los romeros que peregrinan con la Hermandad hasta la aldea almonteña que tengan “un buen camino, sin incidencias y un feliz Rocío”.

Compartir.

1 comentario

  1. Manoli Espinosa Cumbre on

    El camino lo he hecho con la Hermandad de Huelva algunas veces, con mi hermano Francis y la buena gente de la Peña los Lipotimias, ahora están de camino con vuestra Hermandad, este año no he podido ir, desde La Linea de la Concepción (Cadiz) Os deseo un buen camino,que no haya grande contratiempos, y que La Señora os guie. ¡¡¡Viva La Virgen del Rocio¡¡¡

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies