Finaliza la mejora del acceso oeste a Linares de la Sierra

0

Inauguración de la carretera en Linares de la Sierra.

El diputado provincial de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha inaugurado el acceso oeste a la localidad serrana de Linares de la Sierra –carretera HU-8124- tras las actuaciones de drenaje y mejora del pavimento que la Diputación ha ejecutado en esta vía, que cuenta con 700 metros de longitud, y que han supuesto una inversión total de 120.000 euros. La obra ha generado además 10 puestos de trabajo durante su ejecución.

Esta actuación se engloba dentro de la Orden TER de Reparación de Daños por Temporales y ha sido financiada conjuntamente por la Diputación onubense –que ha aportado 67.940 euros- y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha aportado 52.154 euros.

El diputado de Infraestructuras ha resaltado que la localidad de Linares, enclavada en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, tan sólo cuenta con dos vías de acceso hasta la carretera provincial de Aracena a Cortegana, por lo que “esta actuación, llevada a cabo sobre uno de estos dos accesos, es de vital importancia para el municipio, al garantizar una vía de evacuación en caso de incendio o de otra situación de emergencia”.

Además, según ha indicado, las mejoras efectuadas “contribuyen de manera significativa a aumentar los niveles de seguridad en la carretera de los usuarios habituales, eliminando o minimizando el riesgo de salida de la vía que se generaba por el mal estado del firme y su trazado sinuoso. Así, ha detallado que, con esta actuación, se ha mejorado el drenaje, se han acondicionado taludes y mejorado la pavimentación de la totalidad de la vía.

Para Alejandro Márquez, que ha estado acompañado por el diputado territorial de la Sierra, José Luis Ramos, y el alcalde de Linares, Juan Miguel Ramos, este tipo de obras “dan pleno sentido a la Diputación y demuestran que las diputaciones son útiles y necesarias” ya que, además de prestar un servicio fundamental a un municipio pequeño, la institución provincial “está contribuyendo con este tipo de actuaciones a la vertebración y la cohesión territorial de la provincia”.

En la misma línea, el diputado ha resaltado el compromiso de la institución provincial con la mejora y modernización de la red provincial de carreteras y ha recordado que, en estos momentos, la Diputación tiene en marcha dos proyectos –las dos fases del proyecto Forum- que suponen un total de 18 actuaciones en carreteras de la red provincial y que cuentan con un presupuesto que supera los 7 millones de euros. Así, ha subrayado que estas obras, además de mejorar las carreteras y, por tanto, la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia, generan un importante número de empleos, algo que “da un valor añadido al trabajo que está haciendo la institución provincial”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Miguel Ramos, ha agradecido a la Diputación la realización de esta obra y ha insistido en que, además de repercutir en la calidad de vida de los vecinos del municipio, esta actuación también mejora la imagen del municipio, algo especialmente importante de cara al turismo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies