IU solicita que Giahsa adapte sus tarifas a la situación de la Sierra

3

Izquierda Unida va a solicitar un estudio de las actuales tarifas de Giahsa en la Sierra de Huelva, con el fin de que éstas se adapten y acomoden a la realidad socioeconómica de las localidades serranas y su población.Así lo ha defendido en rueda de prensa el coordinador provincial de la coalición, Pedro Jiménez, que ha estado acompañado por los alcaldes de Cala y Zufre.

Según los datos aportados desde la coalición, una familia media de cuatro miembros paga entre 25 y 40 euros mensuales por los servicios de agua y recogida de basura, lo que a su juicio es una cifra muy elevada dada la precariedad económica existente en la zona.

Asimismo, los responsables municipales de Cala y Zufre han mostrado su malestar por el hecho de que Giahsa esté adelantando el pago de dos años por el canon anual a algunos ayuntamientos, mientras que a otros se les ha abonado lo correspondiente al pasado año 2011 con un año de retraso.

Compartir.

3 comentarios

  1. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ on

    Si en el momento de aprobar ó no las TASAS EN VIGOR PUBLICADAS en el BOP DE HUELVA DE 28 DE MARZO DE 2012 , LOS GRUPOS POLÍTICOS SE MANCHAN las manos y votan en CONTRA las TASAS EN VIGOR NO SERÍAN LAS MISMAS, pero, salvo raras excepciones TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS EN MAS VOTARON A FAVOR DE LA ACTUAL ESTRUCTURA TARIFARIA Y tan sólo, UNA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS PRESENTÓ ALEGACIONES CONTRA LAS MISMAS, solicitando estar en el pleno de MAS PARA DEFENDER SU POSTURA, uno de los pocos representantes en votar a favor DE LAS PRETENSIONES DE ACUPIRITA FUÉ LA PERSONA REPRESENTANTE EN MAS POR EL EXCMO. AYTO. DE BEAS, creo recordar, dado que fuí yo mismo quien estuvo presente defendiendo ante el PLENO DE MAS LA POSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS PIRITA, IU, PA,PSOE Y PP VOTARON A FAVOR DEL “TARIFAZO” DE MAS CON SUBIDAS EN DOS AÑOS DE MÁS DEL 46% SOBRE LAS TARIFAS, SI HAY QUE MODIFICAR ALGO HAY QUE HACERLO EN EL PLENO Y CON ALEGACIONES Y NO EN PRENSA PARA QUEDAR BIEN. ATTE. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ DOMÍNGUEZ.

  2. Aurelio Pino Domínguez on

    ¿Dónde deja Pedro Jiménez su manida frase de “Igualdad para todos”?
    Ya estamos con …”no es lo mismo predicar que dar trigo”. ¿Cuanto dinero dijo Sánchez Rufo que habían recibido el año pasado los grupos políticos de Giahsa? porque yo leí en la prensa de Huelva que había superado lo 610.000 €…Vamos, “una pasta gansa”, ¿para qué? para encarecer la factura del agua a todos sus usuarios y que con esos ciento diez millones de pesetas se lo pasen pipa estos políticos vividores de 3ª clase.
    Miren ustedes, estas cosas no pasan fuera de España. Y queremos presumir de que somos un país un europeo (y nos gustan más las subvenciones que “a un tonto una tiza”).

  3. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvv Los militantes de la igualdad cuando piden algo lo hacen para algunos pocos, como si los pueblos de la campiña fuesen millonarios. Señor Jiménez por aquí también se pasa necesidad de modo que si se revisa las tarifas, se revisan para todos. Para empezar a bajar las tarifas empezad por no cobrar ningún político de GIAHSA y de no pagar plantas de oficinas en Huelva para encerrad a los políticos que cobran y no van a GIAHSA.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies