Luis Ricca, director del Congreso de Aviones Tripulados Remotamente

0

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha nombrado a Luis Ricca director del Congreso Internacional de Aviones Tripulados Remotamente, el cual tendrá lugar en 2015, y por tanto, será el encargado de dotar de contenido a esta iniciativa.

Luis Ricca, natural de Huelva, es Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Electrónica, Teniente de Complemento del Arma de Aviación del Ejercito del Aire, destinado en el Ala 22 (Escuadrón Antisubmarino) y funcionario de Carrera del Ministerio de Defensa, asignado al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) desde 1974.

Precisamente en la base de este último organismo en Arenosillos ha sido Jefe de Comunicaciones, Telemedidas y Telemandos entre 1974 a 1991, donde, –entre otras funciones–, ha recepcionado el primer satélite español Intasat, ha colaborado en la carga útil del cohete INTA 300, ha participado en programas de cohetes nacionales y extranjeros y en la reutilización de sistemas en distintas bases aéreas españolas.

Actualmente ejerce su labor en el INTA como Jefe de la Unidad de Gestión del Centro de Ensayos de Sistemas no Tripulados (Programa CEUS) apoyando en la gestión y dirección los diferentes trámites requeridos para este proyecto en el que está involucrado.

Este bagaje profesional ha sido esencial para confiar la FOE a Luis Ricca la dirección del Congreso Internacional de Empresas Aeronáuticas de Aviones Tripulados Remotamente (RPAS), cuyo objetivo es aprovechar la existencia del CEUS como “atractivo” para instalar en Huelva un Polígono Aeronáutico que empuje a la economía provincial “como en su momento lo supuso la industria química”.

Desde la FOE han destacado que no hay que olvidar que esta plataforma científica europea de aviones no tripulados de primer nivel tiene que servir para atraer hasta Huelva nuevas inversiones en materia de ingeniería aeroespacial ya que “acciones como la certificación, homologación de las aeronaves deberán pasar por dicho centro”.

Compartir.

Leave A Reply