La Subdelegación de Defensa animará a los militares españoles a participar en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos

1
Subdelegado de Defensa Huelva 2016

Subdelegado de Defensa con miembors del Comité Organizador de Huelva 2016.

El Comité Organizador de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos ‘Huelva 2016’ continúa recabando apoyos para este evento, que se celebrará en junio de dentro de dos años, logrando en esta ocasión la alianza del subdelegado de Defensa en Huelva, el coronel de Infantería de Marina Juan Francisco Feal Vázquez, para que traslade al Ministerio de Defensa la importancia de estos juegos. En un encuentro mantenido recientemente entre el subdelegado y los miembros del Comité Organizador Rafael Rodríguez, José María Bonilla y Javier Mora, el subdelegado recogió la petición de ‘Huelva 2016’ y se comprometió a trasladar al Ministerio de Defensa la recomendación de propiciar la participación en estos juegos a los militares españoles. De hecho, se comprometió a trasladar una carta que el Comité Organizador remitirá al ministro de Defensa, Pedro Morenés, con toda la información pormenorizada acerca de estos Juegos de Policías y Bomberos, al tiempo que se le solicitará un encuentro para trasladarle de primera mano la importancia de este evento deportivo que, por primera vez, se abre a la participación de las Fuerzas Armadas.

La VI edición de esta cita que desembarcará en la provincia onubense en 2016, tendrá un impacto económico estimado de 10 millones de euros y las primeras estimaciones sitúan la asistencia en 12.000 personas entre participantes y acompañantes. Como novedad, Huelva 2016 incorporará seis nuevas categorías, mejorando la nómina de la oferta deportiva de los juegos. Así, se han programado concursos de triples y de mates, futvoley, crossforce, salvamento y rescate y defensa personal policial. En total serán 71 categorías.

Además, como antesala, Huelva acogerá el próximo año varios campeonatos nacionales, como son el de crossforce, salvamento y rescate, TCA, K 9 y orientación. Huelva se impuso a varias candidaturas europeas para acoger estos juegos, la competición de mayor concentración atlética no profesional de toda Europa, que congregará en la provincia a efectivos de distintos cuerpos de seguridad de los diferentes estados, especialmente policías, bomberos, militares y unidades de emergencia.

Estos juegos cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Huelva, Hinojos, Punta Umbría y San Juan del Puerto; la Diputación Provincial; la Subdelegación del Gobierno en Huelva; la Junta de Andalucía; la Universidad de Huelva; la Autoridad Portuaria de Huelva; y numerosas empresas y entidades que se han sumado al proyecto, como Aguas de Huelva, Hypertrophy Nutrition, Huelva Wagen, Cruzcampo, El Corte Inglés o Forecast.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies