El PP critica las “trabas” de Cruz a Adif para la construcción de la nueva estación

Piden que explique "por qué no concede a Adif los permisos para derribar por completo el puente de la avenida de Cádiz"

Berta CentenoEl Grupo Popular llevará al Pleno del miércoles la negativa del Ayuntamiento de Huelva a conceder al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) el permiso necesario para derribar la parte que queda en pie del puente de la avenida de Cádiz y continuar, de esta forma, con las obras de la nueva estación.

Como ha explicado la viceportavoz popular, Berta Centeno, su formación preguntará al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, por cuáles son los motivos por los que el Ayuntamiento no concede a Adif los permisos para demoler por completo el viaducto, a pesar de que así lo ha pedido formalmente esta entidad en dos ocasiones, una en diciembre de 2015 y la otra en febrero de este año. Además, el Grupo Popular requerirá información para saber cuándo y en qué sentido va a responder el Ayuntamiento a estos requerimientos.

Centeno ha lamentado que el alcalde “no esté colaborando con Adif en las obras de la nueva estación”, y se dedique a poner “trabas” que están impidiendo el normal desarrollo de las obras. “No entendemos que el Ayuntamiento mire para otro lado y no dé los permisos necesarios para continuar con los trabajos en una obra tan importante para la ciudad”, ha dicho la viceportavoz, quien ha exigido a Cruz que “abandone el partidismo y colabore en una obra que es de interés general para la ciudad”.

La representante popular ha recordado que Adif acometió en mayo de 2015 el derribo de parte del puente de la avenida de Cádiz dentro de los trabajos necesarios para la construcción de la nueva estación, una infraestructura largamente esperada por la sociedad onubense y que vendrá a solucionar buena parte de sus históricos problemas de comunicación con el exterior gracias también al proyecto de reforma integral del Ministerio de Fomento de la Línea Huelva-Sevilla, que colocará a la capital onubense a tres horas de Madrid en tren.

Centeno ha explicado que, durante este tiempo, y como han podido comprobar los ciudadanos, Adif ha estado acometiendo los trabajos de adecuación y consolidación de los terrenos que albergarán la futura estación, así como las labores derivadas del resto de infraestructuras asociadas, que concluyeron el pasado enero, lo que va a posibilitar el próximo inicio de construcción del edificio del pasajeros.

Sin embargo, para el normal desarrollo de los trabajos se hace necesario demoler la parte del puente de la avenida de Cádiz que todavía permanece en pie, para lo que Adif ha solicitado los permisos pertinentes por escrito al Ayuntamiento de Huelva en dos ocasiones, en diciembre de 2015 y en febrero de 2016, sin que hasta la fecha el Consistorio haya respondido afirmativa o negativamente a Adif, “que también ha trasladado de manera verbal estos requerimientos en diversas mesa técnicas de coordinación celebradas entre sus técnicos y los del Ayuntamiento”, ha detallado Centeno.

La viceportavoz ha asegurado que el derribo de la totalidad del puente de la avenida de Cádiz es necesario para poder continuar con los trabajos de construcción y urbanización de toda la zona de la nueva estación, por lo que ha exigido a Cruz que “deje de poner obstáculos” a la principal obra que se está haciendo en la capital en la actualidad.

 

8 Responses to El PP critica las “trabas” de Cruz a Adif para la construcción de la nueva estación

  1. Me pregunto una cosa. He leído que Adif va a hacer importantes recortes en las inversiones que tenía previstas este año para cumplir el objetivo de déficit. Entonces ¿ no será que se van a paralizar las obras de la estación y el PP le va a echar la culpa al Ayuntamiento con lo del puente? Por cierto, que el tramo que falta por derribar, no parece que moleste mucho para el desarrollo de las obras.

  2. Huelva primero

    Ya deberiamos de estar acostumbrados, a que cualquier actuación que mejore la calidad de vida en Huelva,será interrumpida a conciencia por nuestros nefastos politicos.

  3. Politicos de Huelva, vendidos al centralismo ladrón sevillano.

  4. Ahora el pp se espabila?? Que ha echo el pp menudos…

  5. Una en su ignorancia se pregunta, ¿ si para hacer esa estación era preciso tirar todo el puente, porque no pidieron la autorización al Ayuntamiento desde el principio ?. De todas maneras la circulación quedaba interrumpida desde el inicio de la obra.

  6. A ver, no se trata de enmendar la plana a nadie, ni de defender a los políticos indefendibles casi siempre, pero para construir la estación es necesario eliminar este puente, pues la obra va en ese lugar. Otra cosa será, que probablemente, como siempre, los políticos de uno y otro signo, se dediquen a ponerse zancadillas para obtener un rédito electoral y que se construya algún día la estación.

  7. Y cuando el Ayuntamiento le conceda el permiso para la destrucción solicitada, ¿cuantos meses/años mas va a estar cortada al trafico esta avenida?.

  8. De locura. Es lo primero que se me ocurre. Desde Mayo del 2015 cortada al trafico por Adif una avenida onubense de bastante trafico, para hacer una estación de un AVE profusamente ofertado y nunca concretado. Menos mal que no se proyectaba la ejecución de una obra medianamente grande. Prácticamente un año en obra y sin noticias de cuando se reabrirá al trafico. De semejante dislate, pueden “enorgullecerse” tanto en Ayuntamiento PP, como el Ayuntamiento PSOE y desde luego ese lujo de empresa constructora que se hace llamar Adif.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *