Un tren atropella a un coche en un paso a nivel en Peguerillas

0

Un tren ha atropellado a un vehículo en un paso a nivel sin barrera en la zona de Peguerillas, entre los términos municipales de Huelva y Gibraleón. El accidente ha tenido lugar sobre las 13.30 horas y los bomberos han tenido que excarcelar a una de las tres personas que se encontraban en el vehículo.

Dos personas han resultado heridas por un tren de auscultación de Adif en un paso a nivel de la línea férrea Zafra-Huelva, en el cruce H-30 y N-431.

Según han informado a Europa Press desde Adif, los hechos han tenido lugar a las 13,26 en el punto kilométrico 170.462 de la citada línea, momento en el que el tren realizaba tareas de comprobación y análisis del estado de las vías.

Este vehículo ha sido arrollado tras cruzar un paso a nivel, de clase A, con señales horizontales y verticales, y han resultado heridas dos personas, en principio de carácter leve, que han sido trasladadas al hospital Infanta Elena, han informado desde el servicio de emergencias 112.

Desde Adif se ha activado el protocolo de auxilio y ha alertado de los hechos a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios y a los bomberos, que han realizado trabajos de descarcelación con uno de los ocupantes del vehículo. La vía ya ha sido reabierta tras la realización de los trabajos para retirar este turismo, que quedó empotrado en la parte delantera del tren.

El tren involucrado en el accidente no es de los que hacen la línea regular entre Huelva y Jabugo, se trata de lo que los técnicos denominan “VUR606”, que es un tren que se dedica a recorrer la vías para comprobar su estado realizando auscultación geométrica y otras labores.

En el coche iban tres personas, dos jóvenes y una mujer de más edad, que ha sido la que ha quedado atrapada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies