Alumnos de Almonte muestran su apoyo a los niños sirios refugiados

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Almonte ha celebrado este lunes 20 de noviembre el Día Universal de la Infancia con una actividad protagonizada por los propios escolares del municipio, que han alzado para alzar su voz en defensa de los derechos de la población infantil en el mundo y, más concretamente, de los niños refugiados sirios.

Para ello, un total de 225 alumnos de 6º de los siete centros educativos de Primaria de Almonte, El Rocío y Matalascañas se han unido en el Parque Alcalde Mojarro, donde han disfrutado de una fiesta holi (en colores), de origen hindú, con la que han celebrado la diversidad del mundo y el amor entre las personas, tras lo que han procedido a la lectura de una declaración institucional.

El colorido, la música, la diversión, la reivindicación y la solidaridad con los refugiados se han unido así en una actividad organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almonte y los diferentes centros escolares, donde previamente se ha desarrollado un programa en materia de derechos y deberes de la infancia, denominado ‘Domina tus derechos’, con el que los escolares han repasado los derechos y deberes de los niños y niñas a través de un dominó.

Asimismo, la actividad ha contado con la participación de la Asociación de Personas con Discapacidad La Canariega y de la Asociación Terapéutica de Niños con TDAH ‘La Tortuga’, que han sido invitadas por la Mesa a favor de los refugiados sirios, por lo que los menores pertenecientes a estas entidades también han tenido cabida en este evento solidario.

El Consistorio almonteño ha implicado así a los propios menores del municipio en la reivindicación de sus derechos a través de una actividad que se enmarca en la amplia labor desarrollada por el Ayuntamiento en defensa de la población infantil, lo que le llevó a conseguir el sello Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) por parte de Unicef.

La concejala de Servicios Sociales, Carolina Cabrera, ha destacado que con esta actividad “no sólo celebramos el Día Universal de la Infancia, sino que también damos un paso más en nuestra apuesta por promover la participación infantil en los asuntos locales y la salvaguarda de los derechos de los niños y niñas de todo el mundo, una labor para la que contamos con la participación activa de los centros educativos”.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha subrayado el “compromiso” del equipo de gobierno municipal con la política infantil, una terea en la que “somos un ejemplo a seguir en toda Andalucía, pues desde Unicef nos han invitado a varios encuentros para exponer nuestra experiencia y trasladarla al resto de municipios”, ha añadido.

Almonte logró el sello CAI en 2014, dos años después de crear su Consejo Municipal de la Infancia. Actualmente, el Ayuntamiento está revisando el Plan de Infancia y Adolescencia del municipio con el objetivo de renovar ese distintivo en 2018.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies