7 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

¿Cuál es el problema de la deflación de Bitcoin?

Con respecto a Bitcoin y sistemas de monedas virtuales relacionados, ha habido mucho criticismo por el techo del suministro en 21 millones. Es el caso de Bitcoin y la naturaleza del sistema que lo respalda, y hay críticos que alegan que las políticas económicas con un suministro limitado de dinero han fracasado históricamente, llevando a un colapso o deterioro de la economía. Esto se debe a que los consumidores se abstienen de gastar debido al valor monetario en alza. El valor real de la deuda en la economía aumenta. Los partidarios de Bitcoin son, a menudo, ridiculizados por ser antieconómicos, porque no han aprendido estas lecciones del pasado.

En esta tercera parte de la serie de Economía del Bitcoin, queremos destacar que las circunstancias pudieran ser más complejas de lo que afirman estas críticas. Básicamente, Bitcoin se intercambia por ese tipo de dinero que apareció en el pasado. Esta característica única pudiera hacer que Bitcoin sea más adecuado para políticas deflacionarias. Por otro lado, Bitcoin puede tener limitaciones y debilidades. En otras palabras, la inflación en alza pudiera tener efectos adversos que no aplican a las formas monetarias tradicionales. Se pudiera pensar que algunos críticos de Bitcoin a menudo ignoran estos problemas.

Aspectos clave de la inflación de Bitcoin

Si la crisis de demanda sobre papel moneda es positivo, el consumo/inversión se cambia al dinero, o hay un choque deflacionista. En el caso de Bitcoin, la segunda opción no está incluida en el protocolo. Es decir, los protocolos de las criptomonedas normalmente incluyen reglas para suministrar monedas, pero no incluyen la absorción o amortización de monedas. Conozca más sobre Bitcoin Trader aquí.

La conclusión es que no si no se toma en cuenta la tasa de inflación, por ejemplo, de 2% anual, en el suministro global de Bitcoin, la función como moneda será afectada significativamente. Las personas comienzan a acaparar bitcoins porque saben que será más valioso el próximo año que este.

En general, el límite de suministro, o deflación intrínseca, no es una fortaleza esencial para los candidatos a moneda. La fortaleza del dinero es que pueda satisfacer necesidades sociales. El autor cree que debido a la naturaleza deflacionaria inherente del Bitcoin, será decepcionante en términos de satisfacer las necesidades sociales. Por supuesto, esto puede resultar no ser cierto.

El suministro de Bitcoin eventualmente llegará al límite de 21 millones de unidades. Esta restricción es una forma sensible de evitar la intervención de bancos centrales y de políticas de manejo inflacionario. Bitcoin se apega al principio del liberalismo, y la mayoría de las monedas están sujetas a la intervención de ese tipo. Pero, recientemente, los bancos centrales tienen una buena razón para apoyar el mantener la inflación positiva, incluso a niveles bajo. Los salarios del mundo real son rígidos, dificultándoles a las compañías el reducir los salarios de los empleados. Si los salarios caen por debajo de la inflación, entonces una pequeña cantidad de inflación lubrica efectivamente el sistema al reducir los salarios de los trabajadores. La recesión es impulsada si los trabajadores ahorran efectivo anticipando futuras reducciones en los precios.

El sistema global actual está en un estado bastante malo, y Bitcoin no escapa de ello. Para comenzar, Bitcoin tiene una naturaleza deflacionaria. Los nuevos bitcoins se crean al llevar a cabo operaciones matemáticas, pero a medida que la industria de Bitcoin se desarrolla, rápidamente se va tornando más esotérica. Se está moviendo a una dimensión distinta, como el calcular números primos sin precedentes. Como resultado, el costo de crear nuevos bitcoins seguirá aumentando, y la tasa de incremento en el precio de los bitcoins excederá la tasa de incremento de los precios de bienes y servicios disponibles en el mercado. Los fondos de inversión serán menos atractivos, la cantidad de dinero que los consumidores gastarán disminuirá y la tasa de suministro de bienes excederá la tasa de suministro de dinero.

En cualquier caso, el problema de los 21 millones no se desvanecerá. Una vez que se alcance este límite, el suministro de Bitcoin eventualmente irá a una ligera reserva de actividad bancaria. Esto se debe a que la única manera de sobreponerse a la escasez de suministro es represtar monedas existentes o prestar actividades bancarias tradicionales sobre la base de que el pago pueda hacerse en Bitcoin.

Bitcoin es exitoso por sí mismo, incluso a escala limitada, pero carece de un mecanismo para responder a las fluctuaciones de la demanda. Si la demanda de bitcoins crece, llevará a una reducción de precios (deflación), y si la demanda crece, el precio se incrementa (inflación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Fundación Atlántic Copper becas
Cepsa
Caja Rural jubilados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido