Bollullos del Condado celebra la XII Semana de Viticultura y Enología en el Condado de Huelva

0

Del 5 al 10 de abril se llevarán a cabo en las bodegas de Bollullos del Condado diversas actividades en torno al papel del viñedo tradicional en la conservación de Doñana y el patrimonio histórico cultural en el Condado. Las jornadas comenzarán con el acto de inauguración que tendrá lugar el 5 de abril a las 20.00 horas en Bodegas Juncales, en la que se podrá visitar una exposición fotográfica con temática vitivinícola/ambiental /Doñana, el papel del viñedo tradicional de secano en la conservación de Doñana, con horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, hasta el día 10.

Al día siguiente, 6 de abril, en Bodegas Convento de Morañina, de 18’00 a 2’00 horas tendrá lugar la primera jornada del Curso de Cata, que se prolongará los días 7 y 8 de 18’00 a 19’30 horas, y que será impartido por D. Manuel de la Cruz Infante, Presidente del Consejo Regulador de la denominación de Origen “Condado de Huelva”. El mismo día a las 21’00 horas, en Bodegas Sauci, se presentará la Guía Enogastronómica Local.

El jueves 7, en la Bodega Cooperativa Vinícola del Condado, a las 19’00, la Ponencia “Cultivos Tradicionales y Reserva de la Biosfera “LOS VIÑEDOS DE DOÑANA”, a cargo de la Geógrafa Dña. Águeda Villa Díaz, y la conferencia “Presente y Futuro de la Vitivinicultura en el Condado de Huelva”, que ofrecerá el Catedrático de Viticultura de la Universidad de Córdoba, D. Fernando Pérez Camacho; mientras que el día 8 de abril, en las instalaciones de Bodegas Andrade Eventos, se llevará a cabo el espectáculo “Vino y Poesía”, con música y recitado de poemas en directo. El acto comenzará a las 8 de la tarde. El mismo día 8, a las 21’00 horas, se celebrará un Concurso de Cata en Bodegas Iglesias, que correrá a cargo de José Manuel Iglesias.

El fin de semana, dedicado a la gastronomía y el vino, y desde las 13’00 y hasta las 18’00 horas, se celebrará un Circuito-Maridaje por las bodegas, junto a los bodegones y restaurantes de la localidad, donde se podrán degustar los vinos dulces, semidulces, olorosos, cream, tintos, blancos jóvenes o los famosos vinos naranja. Para ello se pondrá a la venta unos tickets que se podrán adquirir en cada una de las Bodegas y Bares participantes, y en Bodegas Andrade, en la Avda de la Coronación.

Las bodegas participantes son Bodegas Andrade, Bodegas Oliveros, Bodegas Sauci, Bodegas Iglesias, Cooperativa Vinícola del Condado, Bodegas Juncales, Bodegas Convento Morañina y Bodegas Díaz; mientras que los restauradores locales que participaran en el maridaje de los días 9 y 10 serán: Salón el Cortijo, Catering Salas, Tartas Nazaret, Bodegas Roldán, Restaurante la Abacería y Restaurante el Postigo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies