Fernando Bazán Gasch ha sido el ganador del primer premio Becarte 2011

1

La Dirección Provincial del Instituto Andaluz (IAJ) de la Juventud ha dado a conocer a los ganadores de las becas de arte ‘Becarte 2011’, cuyo primer premio ha recaído en el artista onubense Fernando Bazán Gasch con la obra ‘Vicio vertedero performance’, de nuevas tendencias artísticas. El segundo premio ha sido para la artista malagueña Verónica Ruth Frías con la obra ‘Super M’ de Fotografía.

Becarte 2011 es un programa que realiza el IAJ junto a la Fundación Cajasol. Cuenta con dos becas con una dotación económica de 1.500 y 1.000 euros en concepto de adquisición de una obra. El objetivo es fomentar proyectos artísticos de diferentes disciplinas como artes plásticas, escultura, fotografía, video arte, instalaciones o grabados.

El jurado ha estado presidido por la coordinadora provincial del IAJ, Pastora López, y ha contado con la presencia del delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, la directora del Museo de Huelva, Juana Bedia, el conservador del Museo de Huelva, Enrique Martín, el director de la Escuela de Arte León Ortega, Antonio García, el artista plástico Víctor Pulido, la técnica de la Fundación Cajasol Montemayor Rodríguez, la gestora cultural del Espacio Zona Joven, Teresa Suárez, y la jefa de Servicio de Juventud, Mercedes Villadeamigo, que ha actuado como secretaria del jurado.

La convocatoria Becarte 2011 es la novena y se está afianzando cada año entre los jóvenes artistas andaluces y especialmente en los onubenses. Para esta edición se presentaron un total de 19 obras.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies