13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva, protagonista en la misa pontifical en El Rocío

Acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, el coro ha aportado su tradicional sonido flamenco a la ceremonia

Este domingo, 19 de mayo, festividad de Pentecostés, se ha celebrado la Solemne Misa Pontifical, a las 10 de la mañana, en el Real de El Rocío, presidida por Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, que ha hecho la homilía, ayudado por los capellanes de las hermandades del Rocío, representadas por sus simpecados e insignias, que han vuelto a encontrarse con la Matriz en el que es uno de los momentos más emotivos para los rocieros.


Este año, la misa ha estado acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva, tras 26 años de espera para este importante evento religioso. Acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, el coro ha aportado su tradicional sonido flamenco a la ceremonia, en una emotiva ofrenda musical a la patrona de Almonte. Este evento ha sido especialmente significativo, ya que marca la primera vez que la Banda Municipal participa fuera del municipio, poniendo sonido a un acto de tan gran magnitud.

Por la tarde, a las 20.00 horas se celebrará la misa de tamborileros, carreteros y coheteros. A las 12 de la noche, rezo del Santo Rosario desde la Plaza de Doñana, será cantado por el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Alcalá de Guadaíra. Presidido por la Hermandad Matriz, participarán todas las Hermandades Filiales con sus Simpecados e Insignias, procesionando por las calles de la aldea.

Así se cierra esta jornada previa a la procesión de la Virgen del Rocío, a pocas horas a de reencontrarnos de nuevo ante la Blanca Paloma para recibir su gracia un año más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido