Mazagón celebra este viernes su tradicional ‘quema de la ballena’

0

Quema de la ballena en Mazagón.

Los vecinos de Mazagón celebrarán este viernes el día grande de su Carnaval 2012 con la tradicional Quema de la Ballena, una actividad en la que toman parte pequeños y mayores, muchos de ellos ataviados con vistosos disfraces, que se inicia a las 17.00 horas en el colegio El Faro con una gran chocolatada que calentará el ambiente de la tarde, y que organiza cada año el Ampa Pleamar del centro educativo.

En el patio del colegio se irán congregando todos los participantes en la fiesta, hasta que sobre las 18,30 horas se ponga en marcha la comitiva carnavalera que escoltará hasta la playa de Las Dunas a las ballenas, a la que llevan los más mayores, y a la que portan los niños. Las dos figuras, que han sido confeccionadas con maderas, cartones y papeles de colores por los miembros de Avema, serán transportadas entre la algarabía festiva de cientos de vecinos y visitantes, muchos de ellos luciendo luto por la muerte del carnaval, hasta la playa de Las Dunas, donde en torno a las 19,30 horas se procederá a su quema.

La celebración concluirá sobre las 20,00 horas, de nuevo en la plaza de Pilar Quilón junto al edificio de Mancomunidad, con una fiesta de carnaval llena de alicientes, que organiza la Universidad Popular de Mazagón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies