13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Cartaya abre la presentación de filiales rocieras de Huelva en el inicio oficial del Rocío 2024

La hermandad del Rocío de Cartaya ha sido la primera filial de la provincia de Huelva en hacer la presentación ante la Matriz de Almonte este viernes, jornada en la que a partir de las 6 de la tarde ha tenido lugar el comienzo oficial de la Romería del Rocío 2024, con la Solemne Recepción de Hermandades Filiales ante la Hermandad Matriz, desde la Puerta Mayor del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, desarrollándose, esta primera parte, en orden inverso de antigüedad.

De la provincia de Huelva hacen su presentación este viernes las filiales del Rocío de Cartaya (118 de 127 hermandades), Escacena (98), Manzanilla (93), Chucena (90) y Niebla (84).

La primera en presentarse ha sido la de más reciente creación, la de Torremolinos, seguida de Montequinto, Linares, Garrucha, Sabadell, Baeza, El Viso del Alcor, San Sebastián de los Reyes, La Carolina, Cartaya, Valencina de la Concepción, Salteras, Torrejón de Ardoz, Santa Fe, Albaida del Aljarafe, Castrense, Chipiona, Chiclana de la Frontera, Cornellá, San Antonio de Portmany, Pozuelo de Alarcón, Morón de la Frontera, Palomares del Río, San Fernando, Mairena del Aljarafe, Palma de Mallorca, Guadix, Alcalá de Henares, Alicante, Escacena del Campo, Estepona, Bruselas, Arcos de la Frontera, Tomares, Manzanilla, Murcia, La Algaba, Chucena, Badajoz, Ronda, Alcalá la Real, Priego de Córdoba, Málaga la Caleta, Niebla, Sevilla Macarena, Carmona y Mairena del Alcor.

El sábado continúa la presentación

Este sábado, 18 de mayo, a las 12 del mediodía, continua la Presentación de Hermandades, con la diferencia que en esta jornada se realiza por orden de antigüedad, siendo la primera en presentarse la más antigua, Villamanrique de la Condesa, seguida de Pilas, La Palma del Condado, Moguer, Sanlúcar de Barrameda, Triana, Umbrete, Coria del Río, Huelva (con Villarrasa e Isla Cristina), San Juan del Puerto, Rociana del Condado, Carrión de los Céspedes, Benacazón, Trigueros, Gines (con Bormujos), Jerez de la Frontera, Dos Hermanas, Olivares, Hinojos, Bonares, La Puebla del Río, Bollullos del Condado, Valverde del Camino, Gibraleón, Espartinas, Sanlúcar la Mayor, Lucena del Puerto, Bollullos de la Mitación, Sevilla, Huévar del Aljarafe, Aznalcázar, El Puerto de Santa María, Madrid, Punta Umbría, Puerto Real, Barcelona, Palos de la Frontera, Emigrantes, Paterna del Campo, Villanueva del Ariscal, Lucena de Córdoba, Los Palacios y Villafranca, Écija, Camas, Las Palmas de Gran Canaria, Lebrija, La Línea de la Concepción, Córdoba, Rota, Ayamonte, Villalba del Alcor, Granada, Isla Mayor, Cabra, Málaga, Cádiz, Puente Genil, Jaén, Castillo de Locubín, Alcalá de Guadaíra, Algeciras, Marbella, Tocina, Gelves, Utrera, Almería, Cerro del Águila, Sevilla Sur, Toledo, Almensilla, Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Fuengirola, Ceuta, Osuna, Santiponce y Valencia.

Santo Rosario a las 12 de la noche

A las 12 de la noche, se rezará por el itinerario tradicional el Santo Rosario, llamado “de Almonte”, presidido por el simpecado de la Hermandad Matriz.

El domingo, 19 de mayo, festividad de Pentecostés, se celebrará la Solemne Misa Pontifical, a las 10 de la mañana, en el Real de El Rocío. presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva, que hará la homília, y concelebrada por los capellanes de las hermandades del Rocío.

Todas ellas asistirán con sus Simpecados e Insignias a esta Misa que estará acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva.

Por la tarde, a las 8, tendrá lugar la Misa de tamborileros, carreteros y coheteros.

A las 12 de la noche, rezo del Santo Rosario desde la Plaza de Doñana, será cantado por el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Alcalá de Guadaíra. Presidido por la Hermandad Matriz, participarán todas las Hermandades Filiales con sus Simpecados e Insignias, procesionando por las calles de la aldea.

A continuación, en la madrugada del Lunes, Procesión de la Venerada Imagen de Ntra. Sra. del Rocío, a hombros de los almonteños, por las calles de la aldea donde visitará los simpecados de todas las hermandades filiales. A la entrada, Salve Popular de despedida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido