El PP acusa al PSOE de haber paralizado 7 años el desdoble de la N-435

1

El Partido Popular de Huelva ha destacado la “gran mentira” del PSOE con el desdoble de la carretera N-435, cuya tramitación lleva paraliza desde hace siete años como ponen de manifiesto las nuevas revelaciones el nuevo Gobierno. Como ha destacado el secretario general del PP, David Toscano, quién ha señalado que “poco a poco vamos conociendo la verdad de infraestructuras en esta provincia, y lo que ha hecho el PSOE, que es nada”.

En este sentido, el caso de la N-435 es ejemplificador de la parálisis y el olvido al que ha sometido el PSOE las infraestructuras de la provincia de Huelva. “El nuevo Gobierno va a tener que sacar del cajón una carretera que ya el PSOE vendió desde el primer día en el que Zapatero llegó al Gobierno”. En este sentido, ha recordado que como “el PSOE colgó del balcón del Ayuntamiento de Valverde del Camino una pancarta con el lema ‘Desdoble de la N-435, lo hemos conseguido’”.

Sin embargo, como ha declarado el secretario general del PP, “es que tras siete años, no hay nada hecho y eso significa que el Gobierno del PP va a tener que empezar de cero con este proyecto y con otros muchos proyectos”.

“Siempre quedó claro que el PP fue el partido de las obras, y el PSOE el de las maquetas”, ha subrayado el popular, quien ha añadido que “la deuda del PSOE con Huelva es infinita porque no ha hecho nada en estos siete años, sólo engañar a los ciudadanos”.

Es ahora, ha añadido, Toscano “cuando se está viendo la realidad de la N-435 y los problemas ambientales que presentaba este proyecto y que el PSOE ha ocultado desde 2009”. Por ello, ha vuelto a recalcar que “tendremos que empezar de cero y solucionar los problemas que ha dejado el PSOE.

RESPUESTA DEL PSOE

El PSOE de Huelva ha asegurado que el PP “miente” cuando dice que el anterior Gobierno socialista no ha hecho nada en el desdoble de la N-435, “para intentar esconder la paralización total de las infraestructuras de la provincia, que ya estaban en marcha”. El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados y diputado socialista, Javier Barrero, recordó al PP que el pasado 15 de noviembre las obras de los primeros 16 kilómetros de este desdoble, pertenecientes a la variante Beas-trigueros, fueron adjudicados a la empresa Ferrovial por 44,89 millones de euros.

En este sentido, Barrero aseguró que “tanto la N-435 como el resto de infraestructuras como el AVE, la línea ferroviaria Huelva-Zafra, la Presa de Alcolea, la del Andévalo o los regadíos de El Fresno, han sufrido el freno de este Gobierno que nuevamente ha decidido abandonar a Huelva tal y como ha demostrado con los Presupuestos Generales del Estado en el que no hay inversiones suficientes para llevar a cabo estos proyectos”.

De este modo, el socialista recordó que la pasada semana en la Cumbre Ibérica celebrada en Oporto, Rajoy junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, “eliminó del mapa la conexión en AVE de la provincia con Faro”. Por tanto, Barrero pidió al Gobierno del PP “que le cuente la verdad a los ciudadanos y tenga la gallardía de justificar sus acciones con la verdad, porque el que quiere gobernar con mentiras para justificar sus propias incompetencias, termina siendo desalojado del Gobierno por mentiroso”.

Por tanto, Barrero pidió al PP “que se ponga de acuerdo con su Gobierno que es el que ha paralizado todas las obras”, a la vez que le exigió al Partido Popular “que dé la cara ante los ciudadanos y les explique por qué han rechazado las enmiendas del PSOE a los PGE mediantes las que hemos pedido una mayor inversión para poner en marcha todas las obras”.

Compartir.

1 comentario

  1. Manuel González García on

    Esto ya resulta cansino, hartible, que dirían otros.
    Ni cuando ha estado en el gobierno el PSOE ni cuando lo ha hecho el PP, se ha conseguido nada en infraestructuras para Huelva.
    Todos han hecho muchas promesas, sobre todo cuando han estado en la oposición, pero cunado han tenido la oportunidad de llevarlas a cabo, nunca se han acordado de ellas. Ambos partidos utilizan a los ciudadanos para conseguir sus objetivos, que no son otros que ganar las elecciones; y a nosotros, que nos den.
    Evidentemente, a ninguno les interesa, por ejemplo el movimiento 15M, sencillamente porque saca a la luz que el sistema de partidos es, algo más que demostrado, una forma de que unos cuantos vivan del cuento a costa de los demás.
    ¿tendremos alguna vez partidos sólo de Huelva? que miren por los intereses de Huelva y traten de ejecutar las necesidades que sigue teniendo nuestra ciudad?
    Está claro, al menos para mí, que mientras sigamos con este sistema, hoy PP, mañana PSOE, Huelva seguirá siendo el último rincón del mundo, aislada de todo, con su historia robada descaradamente por otros, siendo sólo el sitio donde hay que vender humo para conseguir los votos necesarios.

    Abajo el sistema actual de partidos. Iros todos a la India, por no decir más lejos. No lucháis por Huelva para nada. Sólo sois una atajo de sinverguenzas, sin servir, que tratáis de vivir del cuento a costa de los ciudadanos, en este caso de los onubenses.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies