Carta abierta de los promotores de empleo

1

Los promotores de empleo que trabajan en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han remitido a HuelvaYa una carta abierta sobre el despido de 417 trabajadores de este colectivo que reproducimos en su integridad:

CARTA ABIERTA

Este viernes (29 DE JUNIO) a las dos del medio día todos los directores y directoras de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Andalucía han comunicado a los más de cuatrocientos promotores de Empleo (417) que esperen en su lugar de trabajo para que les entreguen la carta de despido. Son las tres y media y aún no hemos recibido la comunicación de la Junta de Andalucía que con nocturnidad y alevosía ha esperado a última hora, del último día, viernes para comunicar el despido a más de cuatrocientas familias que ven su vida afectada de la noche a la mañana. Sin pre-aviso, sin vacaciones, incumpliendo un contrato previo firmado hasta diciembre y pese a las Declaraciones del Consejero de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, que hace menos de un mes comunicaba que pese a los recortes del gobierno central él se comprometía a mantener nuestros contratos hasta septiembre (La duración inicial del contrato es hasta el 31 de diciembre de 2012). Una vez más vemos como los políticos no sólo no mantienen sus promesas, sino que amparan los recortes del resto de los empleados públicos diciendo que no se despedirá a nadie. Para luego arrojarnos a la hoguera del desempleo. Se finaliza un contrato de obra y servicios cuando la atención a los parados aumenta día a día. Las cifras de record de atenciones diarias en la oficina del paro suben cada semana. Y los políticos disminuyen la atención de un pueblo que cada día está más desvalido. El drama de las familias que quedan atrás abocadas a la miseria, la marginación, y el desamparo aumenta ante la mirada impasible de los que nos gobiernan. Ellos no reducen su salarios, ni sus privilegios y engordan las cifras del paro. Y yo me pregunto quién rescata mi hipoteca… quien rescata a mis hijos… quien se preocupa por todos los jóvenes, los hombres y las mujeres de este país que llevan años en paro, aquellos que pierden cada día su trabajo.

Suena el teléfono en la oficina, otra vez se paralizan los corazones, nos dicen que llegaran tarde, que nos vayamos a casa que se comunicará por burofax. La humanidad se pierde convertida en comunicaciones impersonales y frías. No somos nada, un número, una cifra más en el abultado índice del paro.

Hoy somos 417 promotores, mañana serán los asesores y las piezas del dominó van cayendo ante la mirada impasible del mundo. Paro, destrucción, pobreza….Si mantienen una administración paralela para la cual si sobra el presupuesto, sin trabajar, sin funciones que realizar, sin haber obtenido un apto en un proceso selectivo, solo por ser hijos, hermanos, primos, sobrinos… de esos nuestros políticos.

Si los políticos no son capaces de solucionar los problemas quizás los problemas se solucionarían si no hubiera que pagar a tanto político inepto. Mientras la humanidad permanece dormida el mundo se quiebra a nuestro alrededor.

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS EN ORIENTACIÓN LABORAL PARA LA INSERCIÓN. Andalucía.

Compartir.

1 comentario

  1. TREMENDO CALVARIO, QUÉ INJUSTICIA Y QUÉ INUMANAS LAS FORMAS QUE HAN UTILIZADO PARA DESPEDIR A LOS CASI 420 ORIENTADORES/AS EN ANDALUCÍA.

Leave A Reply