13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Rocío 2024: Emotiva presentación de la Hermandad de Estepona tras el hermanamiento con Almonte

Un gesto que pone de manifiesto el "gran vínculo" entre ambos municipios

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, acompañó al alcalde de Estepona, José María García Urbano, a la presentación de esta Hermandad ante la Virgen del Rocío, fruto del hermanamiento entre ambas localidades de hace unos meses. Un emotivo momento que ha congregado a numeroso público ante la puerta de la ermita de El Rocío en la tarde de viernes de presentación de hermandades ante la Blanca Paloma.

Con este gesto se pone de manifiesto el gran vínculo de ambos municipios, conscientes de la importancia de fortalecer los lazos de amistad entre municipios y considerando que los valores que comparten, promuevan el intercambio cultural, económico, turístico y educativo.

La Hermandad del Rocío de Estepona partía el pasado sábado, 11 de mayo, hacia la aldea almonteña, tras celebrar la tradicional Misa de Romeros en la Parroquia San José. Los hermanos y hermanas iniciaban el camino acompañados de su madrina, Hermandad del Rocío de La Línea de la Concepción, permaneciendo en la Aldea hasta el día 26 de mayo, que es cuando se espera que regresen.

Las presentaciones, que comenzaron este viernes en orden inverso de antigüedad, continuarán este sábado desde las 12 del mediodía en la Puerta Mayor del Santuario. A las 12 de la noche se rezará por el itinerario tradicional el Santo Rosario, llamado “de Almonte”, presidido por el Simpecado de la Hermandad Matriz, uno de los momentos de mayor fervor de los romeros, que van contando las horas para ver a su ‘madre’ en las arenas de las calles de El Rocío.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido