El PSOE acusa a Toscano de “intentar judicializar la política”

2

El PSOE de Aljaraque ha acusado al actual alcalde, David Toscano (PP), de “intentar judicializar la política en el municipio para tapar su incapacidad para gobernar”. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de esta localidad, José Martín, aseguró que “siguiendo la estela de otros dirigentes del PP en la provincia, el alcalde ha optado por abrir frentes judiciales para ocultar los nefastos resultados de su gestión”.

En este sentido, Martín destacó que “la presión que supone deber más de siete nóminas a los trabajadores municipales, unido al deterioro de los servicios públicos desde que gobiernan, ha hecho que el equipo de Gobierno del PP esté intentando buscar supuestas irregularidades, en vez de atender los problemas que su gestión y las medidas del Gobierno de Rajoy están provocando en Aljaraque”.

De este modo, el dirigente del PSOE señaló que “es paradójico que quien compartió gobierno con responsables políticos imputados aún hoy, pretenda hacer ver irregularidades donde no las hay”. “Hasta la fecha, las únicas sentencias que se han producido sobre actuaciones municipales en Aljaraque recaen sobre el propio alcalde por despidos nulos donde se constata la vulneración de derechos fundamentales”.

El Partido Socialista de Aljaraque advirtió de que “defenderá la honestidad y transparencia de sus actuaciones, por mucho que se empeñe el PP en intentar mancharla para distraer la atención sobre los múltiples problemas que atraviesa el municipio”. José Martín indicó que “sorprende que Toscano quiera ver irregularidades en la gestión de subvenciones concedidas a Aljaraque, que debían ser justificadas en septiembre de 2012, cuando ya llevaba un año y medio como responsable del Ayuntamiento”.

Sin embargo, según Martín, el primer edil ha renunciado a emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Huelva “por haberse gastado 500.000 euros de todos los vecinos de este municipio, correspondientes a fondos europeos”. Martín explicó que en marzo de 2010 el Ayuntamiento de Huelva “llegó a reconocer los hechos en un escrito”.

Por último, el portavoz socialista subrayó que “queda claro que las acciones anunciadas por Toscano, que arremete contra el anterior Gobierno municipal para generar sospechas, no es más que una represalia política, ya que obvia irregularidades flagrantes en sus propias filas”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    ¿Como es posible que José Martín tenga la osadía de intentar tan siquiera argumentar nada contra el nuevo Alcalde de Aljaraque?
    ¡Pero bueno! Si durante el mandato de José Martín como alcalde de Aljaraque en la pasada legislatura municipal, se gastó y despilfarró lo que no está en los escritos. Si además tuvo la “colaboración” de la Junta de recibir en su mandato dinero a cuenta de los impuestos de Aljaraque que corresponderían al siguiente mandato, es decir, a otro Alcalde, en este caso al señor Toscano, casualmente del PP. ¿Acaso ustedes no ven connivencia en la forma de actuar de la Junta respecto a las “ayuditas envenedadas” en favor de José Martín. Pues miren ustedes, yo no sé que pasará en España, pero este tipo de actuación podría ser penado con cárcel con cadena perpetua para todos los actuantes en semejante contubernio económico, allá por Estados Unidos.
    Pero si el gasto de “estos dineros venidos del cielo” los pueden justificar, pues aquí Paz y allí Gloria.

  2. Aurelio Pino Domínguez on

    ¿Como es posible que José Martín tenga la osadía de intentar tan siquiera argumentar nada contra el nuevo Alcalde de Aljaraque?
    ¡Pero bueno! Si durante el mandato de José Martín como alcalde de Aljaraque en la pasada legislatura municipal, se gastó y despilfarró lo que no está en los escritos. Si además tuvo la “colaboración” de la Junta de recibir en su mandato dinero a cuenta de los impuestos de Aljaraque

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies