Hermanamiento entre la Academia Iberoamericana y la Cofradía de Investigadores de Toledo

0

Andrés Sánchez Escobar y Sixto Romero Sánchez, en presencia de Emiliano García-Page Sánchez, firman en el Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla.

La Cofradía Internacional de Investigadores Santísimo Cristo de la Oliva de Toledo ha protagonizado un acto de hermanamiento con la Academia Iberoamericana La Rábida de Huelva en el marco del congreso en el que ha participado en la capital hispalense. En el acto han participado el alcalde de Toledo,  Emiliano García-Page, y el presidente de la academia, Sixto Romero.

Según ha informado la Iberoamericana a través de una nota, los compromisos colectivos y personales en el ámbito de la academia (discursos, conferencias, publicaciones, exposiciones, recitales, mesas redondas, conciertos, colaboraciones en prensa, homenajes, distinciones, pregones, referencias, espacios radiofónicos, efemérides, colaboraciones con entidades públicas y privadas…) realizados hasta la actualidad desde hace más de quince años se han visto ahora refrendados con la participación en varias ponencias del día 11 al 13 de octubre de 2012 por los académicos Benito de la Morena y José María Ramos en el congreso celebrado en Sevilla, el quinto congreso BERESIT con el título ‘La Constitución Española de 1812 y posteriores cambios socioculturales’, bajo los auspicios de la Cofradía Internacional de Investigadores ‘Santísimo Cristo de la Oliva’ de Toledo.

La participación de la Academia Iberoamericana culminó el sábado 13 de octubre en el noble y exquisito sitio del Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla, con la firma de un convenio marco de hermanamiento entre ambas instituciones. El acto de la firma estuvo presidido por Emiliano García-Page Sánchez, alcalde de Toledo, y Andrés Sánchez Escobar, prioste primero de la Cofradía Internacional de Investigadores, y por parte de la Academia iberoamericana de la Rábida, Sixto Romero Sánchez, presidente.

Este acto de hermanamiento permitirá la adopción de medidas de coordinación y acción en materia de Programas, Proyectos de Investigación, Divulgación, Jornadas, Simposios, Congresos, Seminarios, y actos de hermandad, y en general actos que potencien las investigaciones en torno al atrimonio cultural, tangible e intangible. En definitiva, la formación de ciudadanos cul­tos, y por ello libres, en sociedades democráticas e igualitarias, a través de esfuerzos compartidos

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies