Almonte programa actividades en torno al Día Mundial de la Biblioteca

0

Nueva Biblioteca de Almonte.

La Concejalía de Cultura ha previsto tres citas para conmemorar el Día Mundial de la Biblioteca, el próximo miércoles 24 de octubre. En primer lugar, se celebrará un taller de formación y animación a la lectura titulado “Cada maestrillo tiene su librillo”. En él, se abordarán técnicas y estrategias de motivación. Está destinado a padres, madres, profesores y animadores, con el fin de fomentar el hábito lector en los niños y eliminar las posibles barreras existentes.

Será el martes 23 a las siete de la tarde, en la planta alta del teatro municipal Salvador Távora, situado en la Ciudad de la Cultura. Tras la charla inicial, con una duración prevista de una hora, llegará una visita guiada por la cercana biblioteca Ana María Matute, finalizando a las ocho y media. Los participantes deberán inscribirse previamente, ya que el aforo es limitado. Tienen hasta el lunes 22 y es gratuito.

Ya el miércoles, las bibliotecas públicas de Almonte, El Rocío y Matalascañas destinarán un obsequio a todos los que hagan uso de ellas, en horario de mañana o tarde, por la celebración del Día Mundial. Concretamente, un libro del autor andaluz José Moreno Villa (Málaga, 1887- México, 1955), cortesía de la Consejería de Cultura de la Junta.

Finalmente, el jueves 25 será el turno de una lectura literaria a cargo del poeta José Antonio García (Bonares, 1949). La actividad, convocada para las siete de la tarde en la Biblioteca municipal Ana María Matute, está destinada a público adulto. Forma parte del programa Circuito Literario Andaluz, organizado por el Centro Andaluz de las Letras.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Rocío Villa, ha trasladado la apuesta que el equipo de gobierno del Partido Popular hace por el fomento de una actividad “capital en el progreso de los ciudadanos como es la lectura, basada en la promoción de las infraestructuras existentes en el término municipal, por lo que dirigimos una invitación a los vecinos. Especialmente, en el ánimo de que disfruten de los libros e inculquen este hábito entre la población infantil”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies