El Movimiento Scout Católico inaugura el curso en Lepe

0

El alcalde de Lepe, con los scouts.

Este sábado, la plaza de España de la localidad de Lepe era nuevamente testigo de otro gran evento scout con cientos de scouts presentes en la misma, con todos sus coloridos y griterios llenaban de luz esta centrica plaza.

Más de un millar de scouts de 14 grupos scouts de toda nuestra provincia se congregaron en Lepe para participar en el acto de inicio del curso scout, o como los scouts lo llaman, la Inauguración de la Ronda Solar Scout. Estos niños y jóvenes se reunieron en la Plaza de España junto al ayuntamiento de la localidad, bajo la atenta mirada de sus educadores para dar comienzo el curso oficialmente con un acto sencillo pero cargado de mucho simbolismo.

Antes de la izada de las banderas scouts, el presidente actual, Samuel Delgado dirigió unas palabras de animo a todos los allí congregados, al igual que agradeció a todos su participación durante estos años, pues se da el caso de que ésta era la última actividad que preside Samuel, ya que termina su etapa de tres años como presidente de la Asociación Scouts Huelva.

La organización de esta edición ha recaído en esta ocasión en el Grupo Scout Rhodes, el cual ostenta ser el grupo scout más antiguo de nuestra provincia, con unos 33 años continuados de labor educativa en su localidad por el que han pasado cientos y cientos de leperos, entre ellos podemos destacar como miembro insigne al actual Alcalde de la localidad, D. Manuel Andrés Gonzalez.

El Grupo Scout Rhodes ha contado con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Lepe, como viene siendo habitual desde hace más de tres décadas, con lo que ha contado con unas infraestructuras extraordinarias para poder desarrollar todos los objetivos propuestos por la organización. Destacar la bienvenida y palabras cariñosas que su alcalde, Manuel Andrés Gonzalez ha dirigido a los scouts congregados, las cuales han sido muy cercanas y ha recordado a muchos niños y niñas su educación scout desde los 8 años en el movimiento scout, y lo que ha supuesto su paso por el mismo, pues en palabras de Manuel Andrés, su paso por el movimiento scout ha supuesto que tenga una conciencia de trabajo hacía su pueblo y un compromiso fuerte con el servicio público.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies