El PP de Paterna logra que el Pleno municipal frene la subida de IBI

0

El Partido Popular de Paterna del Campo ha conseguido en el último pleno municipal la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), un impuesto que afecta a 4.000 vecinos en la localidad y que el PP propone que se baje un 20 por ciento.

Este freno a la subida impositiva ha sido posible gracias a una moción del PP, aprobada por unanimidad, en la cual se insta, por segunda vez en lo que va de legislatura, a que el Ayuntamiento cree una comisión de trabajo integrada por todos los grupos políticos para una revisión de tipos impositivos del IBI de cara a congelar las cuotas tributarias en los próximos años así como que el consistorio se compromete a estudiar una revisión a la baja del valor catastral de los inmuebles.

Como ha explicado el portavoz popular en el Ayuntamiento paternino y diputado provincial, Ramón Domínguez Arquisjuela, “por todos es conocida la situación económica general que vivimos en España y, por consiguiente en nuestro municipio. Paterna del Campo, que atraviesa una situación económica difícil, con unas tasas de desempleo como nunca tuvo antes, y por lo que hemos considerado imprescindible que desde el Ayuntamiento de Paterna se impulsen y aprueben todas aquellas políticas que redunden en mejorar la situación económica de nuestros vecinos”.

En la actualidad, y dado que la revisión de los valores catastrales se ha producido justo en el momento en los que el valor de los inmuebles copaban sus máximos, “nuestros vecinos están sufriendo, año tras año, considerables subidas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), por lo que es momento de aliviar la presión fiscal sobre nuestros vecinos, y así se lo hemos trasladado al resto de fuerzas políticas”.

Desde el Partido Popular, ha agregado Domínguez Arguisjuela, “entendemos que, dado el tipo actual que se aplica a los valores catastrales para el cálculo de la cuota impositiva, existe la posibilidad de establecer bajadas de dicho tipo para congelar dicha cuota en los próximos años”.

Por otro lado, el PP de Paterna del campo también ha conseguido sacar adelante por unanimidad una moción en la que se insta a la Junta de Andalucía a no reducir el personal que presta servicio en el Centro de Empleo de La Palma del Condado, de forma que no se vean afectados por los recortes del Gobierno andaluz los desempleados de la comarca del Condado que tiene este centro como referencia”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies