San Juan firma un convenio con Resurgir para ayudar a las familias necesitadas

0

Firma del convenio de San Juan con Resurgir.

San Juan del Puerto siempre ha presumido de ser un pueblo “muy solidario” y así lo ha reconocido el presidente del economato Resurgir, Manuel García, en un acto que sirvió para establecer un acuerdo de colaboración promovido por el consistorio sanjuanero con este economato, con el fin de “aunar esfuerzos en estos momentos tan complicados para muchas familias”.

Manuel García aprovechó para agradecer “la responsabilidad y el compromiso que está mostrando San Juan con la gente que lo está pasando mal, esta iniciativa es una prueba de ello”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Bueno, destacó el excelente trabajo que lleva a cabo Resurgir y explicó que “desde al ayuntamiento no sólo se ayuda a las personas proporcionándoles alimentos, ropa… sino que nuestro objetivo final es que, antes o después, puedan tener un empleo que les ayude a salir de esta situación”.

La última intervención en el acto fue la de la concejal de bienestar social, Carmen Rocío Rebollo, que anunció la creación de un Centro de Recursos en el municipio. La pasada semana se llevó a cabo la firma del contrato de alquiler para empezar a poner en marcha “cuanto antes” este centro. Se trata de un espacio acondicionado con duchas, lavandería…, así como cualquier otra cosa que puedan necesitar las familias que peor lo están pasando en esta localidad. La concejal ha destacado el amplio de número de voluntarios que se han acercado al consistorio para ofrecer su ayuda en este nuevo proyecto. “En cuanto lo propusimos, la gente se volcó para apoyarnos y para ayudar a sus vecinos. San Juan es un pueblo relativamente pequeño donde nos conocemos todos y la gente es muy solidaria”, señaló Rebollo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies