Alumnos de Infantil del CEIP García Lorca realizan una original maqueta de Huelva

0

Responsables del Colegio y de Educación ante la maqueta.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado hoy el CEIP García Lorca para apoyar el proyecto de trabajo que el alumnado, las familias y el equipo docente de Infantil del centro han realizado este trimestre en torno a la ciudad de Huelva y cuyo broche de oro ha sido la realización de una maqueta de grandes dimensiones denominada ‘Mi ciudad’.

El trabajo por proyectos en educación infantil se realiza adaptándolo a la realidad educativa actual y a las características, motivaciones e intereses del alumnado y consiste en que éstos construyan de forma activa su propio conocimiento.

Estos proyectos permiten a los docentes introducir contenidos de diferentes áreas de manera que resulten eficaces para la comprensión de la realidad, evitando establecer relaciones artificiales y sin sentido para la mente infantil, con actividades abiertas y flexibles adaptadas a la curiosidad y autonomía infantil.

Además, incluye elección del tema de estudio, análisis de ideas previas, búsqueda de fuentes de información, organización del trabajo, realización de actividades, síntesis del trabajo realizado y, finalmente, evaluación del proyecto.

Esta metodología de trabajo, muy extendida en este nivel educativo, incluye una coordinación y un trabajo colaborativo muy estrecho entre docentes y familias que suelen quedar sorprendidos ante la capacidad de aprendizaje de sus hijos. Y todo ello gracias a la labor de un profesorado especialmente comprometido con la educación, con iniciativa, con ilusión y con respaldo de la institución escolar.

El delegado ha departido con el equipo docente y ha podido comprobar in situ la calidad e innovación del trabajo desarrollado. Asimismo, ha participado en una actividad de convivencia con los abuelos del alumnado de Infantil en el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad.

 

Compartir.

Leave A Reply