Trigueros presenta su nueva agrupación de Protección Civil

1

Protección Civil en Trigueros.

Durante la mañana de hoy se ha presentado oficialmente en Trigueros la nueva Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

Esta Agrupación, que cuenta inicialmente con seis miembros operativos y un colaborador de comunicaciones, fue creada en sesión plenaria el pasado mes de diciembre, una propuesta que la Corporación Municipal aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, y que partió como una iniciativa del propio Ayuntamiento, tras el interés que mostraron algunos jóvenes del municipio en dedicar parte de su tiempo en el servicio público y en ayudar a la comunidad a través de un voluntariado tan comprometido y altruista como es el de Protección Civil.

Según manifiesta el propio Concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Rubiales (I.U.), “en el proceso de creación y puesta en funcionamiento de la Agrupación, la cohesión entre todos los grupos políticos municipales y entre los voluntarios ha sido total, pues todos lo han visto como un proyecto útil, valioso y consolidable en el tiempo, ya que el acuerdo unánime de todos garantiza que este tipo de voluntariado perdure cualquiera que sea el signo político que gobierne en Trigueros”. Como prueba de este impulso consensuado hay que destacar el hecho de que en apenas cuatro meses se ha desarrollado prácticamente todo el proceso de arranque, aprobándose la creación, el reglamento, selección de voluntarios, preparación de sede y dotación de uniformidad hasta llegar al día de hoy en el que se puede hablar ya, más que de un proyecto, de una realidad.

La presentación ha estado apadrinada por el Primer Teniente de Alcalde triguereño, el citado Manuel Rubiales, el Jefe de la Policía Local, Ildefonso Pérez, y ha tenido lugar en las instalaciones de la Agrupación, ubicadas junto a las de la propia Policía Local, así como en el Salón de Plenos del Consistorio. Una de las primeras tareas en las que ya está trabajando la Agrupación de Trigueros es el Plan Municipal de Emergencias, esqueleto básico para establecer los protocolos globales de actuación y funcionamiento de Protección Civil, y su estreno operativo tendrá lugar el próximo fin de semana, en el que colaborarán con los compañeros de Valverde, durante la celebración de las pruebas de motociclismo que tendrán lugar en este municipio.

Compartir.

1 comentario

  1. Antonio de la Luz Cuaresma on

    Me alegro mucho por los voluntarios y por Trigueros. Seguro que coincidiremos en algún servicio.
    Saludos desde un compañero de Protección Civil de Gibraleón

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies