Mucho que contar’, creación literaria de carácter cotidiano

0
Clausura de los talleres literarios.

Clausura de los talleres literarios.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha clausurado el Taller de Literatura para Mayores ‘Mucho que Contar’ acompañada de la monitora del taller, Eva Vaz, y de los participantes en el mismo, que han leído una selección de los textos elaborados por ellos mismos durante el curso de creación literaria, principalmente relatos cortos y poesía.

Tobar ha dado una calurosa bienvenida a los alumnos y alumnas de este Taller Literario en el que, como su propio nombre indica, “han contado y mucho”. En palabras de la diputada de Cultura, “en este taller se ha creado un mundo de sensibilidad acompañado de la mano de su monitora, Eva Vaz, y de sus participantes, logrando entre todos la creación de un taller importante y bonito, lleno de sensibilidad y mucho corazón”.

Según ha señalado Tobar, este taller de creación literaria es otro “grano de arena” que hace que la cultura sea un” valor provincial a reforzar” en todos los niveles y modalidades artísticas, destacando en este caso la creación de personas que, en su juventud, no pudieron desarrollar esta sensibilidad al no contar entonces con los mecanismos necesarios, por lo que para el Área de Cultura de la Diputación es “muy satisfactorio” que ahora lo hayan logrado.

La diputada de Cultura ha valorado la implicación de la institución provincial en este tipo de proyectos que hacen que “todo el mundo pueda tener acceso a la cultura”, creando “mejores personas, más libres y autónomas” y, a la vez, lograr que “se cree riqueza en la provincia”.

‘Mucho que contar’ se crea como una forma de “Animación a la Lectura y Creación Literaria” que contribuye a dar salida a la experiencia y sensibilidad de muchas mujeres y hombres que, por otras urgencias, no han podido escribir, de forma literaria, el caudal vital que atesoran, desmitificando la literatura como disciplina de intelectuales, “de culto” o “para minorías”.

Se trata de una acción necesaria para sectores de la población como son los mayores y en general todas las personas con sensibilidad que reclaman y demandan cada vez más actividades y más variadas. Un sector que, con plenas facultades intelectuales y entusiasmo por seguir formándose, demanda la escritura y la lectura como forma de satisfacer sus inquietudes y vivir con plenitud su tiempo de ocio.

‘Mucho que contar’ es un taller que ofrece la oportunidad de “extraer” ese potencial, nuestro particular caudal de experiencias y vivencias, gracias a las pautas de ejercicios diseñados para estimular la creatividad y otros recursos sencillos y accesibles para todos los niveles intelectuales.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies