CSIF intensifica las protestas por la “inoperancia” de la Junta ante los problemas económicos de la Escuela de Hostelería

1
Protesta de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

Protesta de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

Segundo día consecutivo de movilizaciones de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla. Si ayer se concentraban en la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deporte, esta misma mañana han vuelto a protestar frente al acceso principal del mercadillo de la localidad ante la “pasividad y la inoperancia” de la Junta de Andalucía que, después de cinco meses de silencio, sólo ha acertado a decir que “el problema se solucionará pronto” sin facilitar información alguna ni especificar en qué situación se encuentra actualmente el centro de formación.

El sindicato CSIF, convocante de la concentración, acusa a la Administración andaluza de “oscurantista” y asegura que “tiene el centro abandonado al no dar explicaciones sobre la falta de fondos ni preocuparse por el funcionamiento del consorcio al que no le llegan las subvenciones desde el año pasado”.

Insisten en que la Junta garantice el mantenimiento de la Escuela de Hostelería y liquide la deuda pendiente. De igual forma, aseguran que el traspaso de las competencias de Formación Profesional Ocupacional de la Consejería de Empleo a Educación no puede servir de “excusa perpetua” para no dar vía libre a las ayudas económicas que sostienen el complejo formativo.

Por otra parte, CSIF continúa con la campaña de recogida de firmas por el mantenimiento del centro que, en menos de una semana, ha recibido más de medio millar de firmas a través de la página Web del sindicato (www.csi-f.es/ambito/andalucia/huelva).

-NOTICIA RELACIONADA

Los impagos de la Junta obligan al cierre del restaurante de la Escuela de Hostelería de Islantilla en pleno verano

 

Compartir.

1 comentario

  1. En el consorcio Formades los trabajadores llevan 10 meses sin cobrar. Se les debe mas de 200.000 € en nóminas.
    El consejo rector no se reúne desde Diciembre del año 2011. Nadie quiere dar una explicación.
    No llegan las subvenciones de los cursos, y los alumnos del curso 2012/2013 se tuvieron que ir para casa sin acabar su formación.

    Las instalaciones están abandonadas
    El consorcio ha estado mas de dos meses sin luz y sin teléfono, situación que ha sido solventada gracias a la presunta financiación del consorcio de Mijas.

    Los caballos del centro están en unas condiciones lamentables, sobre todo los potros, ya que solo se mantienen con paja y agua. No comen pienso desde hace 5 meses.

    Lo curioso es que a los políticos solo les preocupa que no le pase nada ha ningún caballo, incluso han mantenido reuniones con los proveedores para que sigan llevando comida (solo paja) a los equinos al centro, pero por supuesto, sin cobrar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies