Opinión: ‘Tiempos difíciles para la plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla’

0

Viendo la problemática actual de la Escuela de Hostelería de Islantilla, y teniendo en cuenta que a sus trabajadores se les adeuda seis nóminas, siento una enorme pena, por el “pago” que está recibiendo por parte de la Administración Pública Andaluza.

Esta Escuela nació hace diecisiete años, dando cobertura profesional así, a un sector que carecía de la misma. Es lamentable que teniendo Huelva unas materias primas excelentes, no ocupara el sitio que se merecía en el sector de la restauración. Actualmente, a Huelva ya se la conoce a nivel formativo en la geografía gastronómica y enológica, gracias a su emblemática Escuela, cuyos alumnos/as tan dignamente y con orgullo profesional la han representado en sus prácticas y certámenes donde han concurrido, tanto en el territorio nacional, como en el extranjero.

Hay que resaltar; que contamos con 52 empresas creadas por alumnos/as de esta Escuela. Escuela que cuenta con un noventa y cinco por ciento de inserción laboral, donde prima la persona y su formación (y por este orden), queriendo dar una oportunidad a todo joven que tenga ganas de trabajar y labrarse un futuro dentro del mundo de la restauración, ya que el lema de la Escuela es que estamos trabajando desde el instante en que se entra en ella, como si fuese ya en una empresa externa. Y gracias a eso, se consigue el objetivo deseado.

Se les hace agentes comerciales de Huelva, vendiendo en primer lugar productos de la provincia, a continuación los del resto de Andalucía y por último los nacionales.

Esta Escuela es la que menos presupuesto tiene de toda la red de Consorcios de la Junta, y sus profesionales (Monitores) son los que menos sueldo perciben de todos los Consorcios, no así en carga de trabajo, que teniendo el mismo alumnado no cuenta con los mismos monitores.

Por una vez exijamos a nuestros políticos onubenses, y más en tiempos de crisis que demuestren si verdaderamente les importa la juventud de su provincia y la formación que se merecen. Por consiguiente implíquense y exijan a la Junta que se solucione rápidamente como ha pasado en Málaga o por lo contrario que digan públicamente que Huelva no tiene peso específico político.

Firma:

Blas Moreno Fernández, Delegado de Personal de CSI-F.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies