18 mayo 2024
Registrarse / Unirse
Imagen de archivo de una de las protestas de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

El CSIF pide a la Junta que aclare el futuro de la Escuela de Hostelería

Imagen de archivo de una de las protestas de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla.
Imagen de archivo de una de las protestas de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

La situación de la Escuela de Hostelería de Islantilla continúa agravándose ante los impagos de la Junta de Andalucía, Administración de la que depende este consorcio. Terminando ya el mes de septiembre, la Junta no ha informado al centro de formación sobre el inicio de curso que está previsto para la semana que viene, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

A día de hoy, asegura el sindicato, el centro de formación permanece sin alumnado, sin recursos y sin dotaciones por la falta de financiación que desde hace meses no se tramita desde el Gobierno andaluz. A pesar de que el nuevo Consejero de Educación, Luciano Alonso, ha declarado que no hay motivos para pensar que el curso no comenzará en octubre (como ya ocurriera el año pasado) la Central Sindical lo pone en duda dadas las circunstancias económicas. Insiste en que no hay “la más mínima seguridad” para garantizar el normal desarrollo del curso y asegura que “sin financiación es totalmente imposible comenzar en las fechas señaladas”.

De seguir así se pondría en riesgo hasta la apertura diaria de la Escuela ante la imposibilidad de normalizar los pagos de luz y otros suministros básicos. A esto se suma -recuerda CSIF- el cierre del restaurante, la imposibilidad de terminar las clases el curso pasado por no tener dotaciones, las despensas y cámaras vacías, los impagos a los proveedores y las 9 nóminas pendientes de pago a los 18 trabajadores del centro.

Así las cosas, la Central Sindical pide a la Junta que se pronuncie y aclare el futuro del consorcio ya que después de nueve meses sin cobrar y sin que la Administración haya informado a la plantilla sobre esta situación, “la desesperación es tal que muchos empleados están recurriendo a asociaciones y centros de ayuda para poder comer”. Y es que aún está pendiente de recibir el 25 por ciento de las subvenciones del curso 2011/12 y la totalidad de la financiación del 2012/13.

Por ello, CSIF insta a la titular de la Dirección General para la formación profesional para el empleo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Florido, que dé vía libre a las dotaciones económicas atrasadas y resuelva ya una situación de la que, según afirma el sindicato, “se han desentendido totalmente dejando morir poco a poco un centro de formación referente en el sector con una tasa de inserción laboral superior al 90 por ciento”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Unia
Ayuntamiento de Palos
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido