El alumnado de la Escuela de Hostelería se concentra para exigir el inicio del curso

0
Los trabajadores encerrados en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

Los trabajadores encerrados en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

La plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla, en Huelva, que lleva más de un mes encerrada en las instalaciones del centro tras diez meses sin cobrar, asegura desconocer la oferta formativa que ha aprobado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para la citada escuela, junto a la de los demás consorcios-escuelas de formación.

En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical del CSI-F, Blas Moreno, ha señalado que el próximo lunes comprobarán la citada oferta, ya que desde la escuela “han presentado varias”.

A su vez, unos 40 alumnos se han concentrado este viernes en las instalaciones ante “la incertidumbre” por el comienzo del nuevo curso, que ya debería haber empezado. En cuanto a la oferta formativa aprobada por la Junta, ha indicado que “los alumnos no se fían y, aunque parece que se está viendo la luz, hasta que no comience el curso no estaremos tranquilos”.

Por su parte, el delegado del CSI-F ha asegurado que mantendrán el encierro en la escuela “hasta que cobren”, indicando además que se sienten “decepcionados” porque la administración andaluza les ha “vuelto a mentir y a engañar al incumplir los plazos”.

Según indica la Consejería, actualmente se encuentran en estado de verificación, control de subvenciones de fondos correspondiente al Fondo Social Europeo, en la dirección general de Fondos Europeos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la documentación de, entre otros, los consorcios de Escuela de Hostelería de Benalmádena (Málaga), Escuela de Hostelería de Cádiz, de Islantilla, Consorcio de Joyería de Córdoba, Escuela del Mármol de Fines (Almería) y la de Formación en artesanía, restauración y rehabilitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Albayzin (Granada).

Compartir.

Leave A Reply