Trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla inician este lunes una marcha a pie a Sevilla

1

Seis trabajadores de la plantilla de la escuela de hostelería de Islantilla, en Huelva, que lleva más de un mes encerrada en las instalaciones del centro tras diez meses sin cobrar, va a iniciar la próxima semana una marcha a pie durante cuatro días hasta llegar desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva a la Consejería del ramo en la capital sevillana.

En declaraciones a Europa Press el delegado sindical de Csif en el centro, Blas Moreno, ha manifestado que en principio serán seis trabajadores los que iniciarán esta marcha con un coche de apoyo, aunque en el tramo final se incorporarán más miembros de la plantilla. Estos trabajadores comenzarán la marcha el próximo lunes a las 8,00 horas desde la Delegación de Educación en Huelva y tienen previsto llegar al Ayuntamiento de San Juan del Puerto a media mañana, donde serán recibidos por el alcalde de la localidad, el popular Juan Carlos Duarte.

El almuerzo, abastecido por el comedor nuestra Señora De Consolación de Cartaya, lo tomarán en ruta para llegar al Ayuntamiento de Niebla, donde pasarán la noche en la Casa de la Juventud, tras mantener un encuentro con la alcaldesa del municipio, la socialista Laura Pichardo. Al día siguiente, a las 13,30 horas realizarán una parada en el Ayuntamiento de Villalba del Alcor para llegar a las 18,00 al Consistorio de la localidad sevillana de Castilleja del Campo, donde saludarán al alcalde, Narciso Luque, y pasarán la noche en el polideportivo municipal.

Durante la tercera jornada los trabajadores prevén parar a mediodía en la localidad de Espartinas, donde almorzarán y mantendrán una cita con el primer edil, el popular Domingo Salado, para llegar por la tarde a Castilleja de la Cuesta, donde pasarán la noche en la sede de IU, cuyos miembros también les ofrecerán la cena y el desayuno, “ante la negativa del alcalde socialista de darnos cobijo”. A la mañana siguiente, último día de la marcha, recorrerán los últimos kilómetros hasta llegar a la Consejería de Educación en Sevilla, sobre las 10,30 horas. Una vez allí, la plantilla pretende entregar un manifiesto al consejero de Educación, Luciano Alonso, con el fin de informarle sobre su situación y “exigirle” una solución.

Cabe recordar que durante el pasado mes estos trabajadores han protagonizado varias concentraciones en protesta por llevar diez nóminas sin cobrar y por “la incertidumbre” sobre comienzo del nuevo curso. Por su parte, los alumnos también se han manifestado en las puertas del centro de Islantilla por esta misma incertidumbre. Al respecto, el delegado del Csif ha asegurado que mantendrán el encierro en la escuela “hasta que cobren”, indicando además que se sienten “decepcionados” porque la Administración andaluza les ha “vuelto a mentir y a engañar al incumplir los plazos”

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás… Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida. (Sal.37:9, 22, 34, 38 ).
    Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente (Sal.92:7).
    Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad” (Is.29:20).
    Resumiendo, estais recogiendo todo aquello que habeis sembrado, para que sepais lo que se siente ante la injusticia…

Leave A Reply