Constituido en Mazagón el grupo de Turismo del PSOE, “que luchará por una provincia pionera en esta materia”

1

13328916095_537de3003b_bEl PSOE de Huelva ha constituido su grupo de Turismo, “que luchará por una provincia que, dada su diversidad, puede convertirse en una de las provincias pioneras en materia de turismo en España”. Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria de Turismo del PSOE de Andalucía, Marisa Bustinduy, quien ha incidido en que, para ello, “hay que creer en Huelva y no se explica que no haya apuesta por parte del Gobierno central en esta provincia, sobre todo en materia ferroviaria, y que en el último Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi) 2012-2024, el Gobierno de España no haya contemplado para Huelva ni un euro en inversión para infraestructuras”.

13329078853_8f9a6b08ce_bPor ello, la secretaria regional del PSOE-A de Turismo ha subrayado que “hay que seguir luchando porque no se puede permitir que Huelva forme parte del ángulo muerto del turismo de Andalucía porque no hay apuesta por parte del Gobierno central en materia de infraestructuras, fundamentales a la hora de recibir a ciudadanos que vengan a visitar esta provincia, tan rica, tan variada y con tanto potencial”.

Este grupo de trabajo responde a una iniciativa del PSOE de Andalucía que se desarrollará en todas las provincias y ha comenzado en Huelva “por entender –a juicio de la dirigente socialista- que hay un potencial extraordinario en materia de turismo, que se está haciendo un excelente trabajo desde el Patronato Provincial que va a ser el acicate para tirar de un sector estratégico desde el punto de vista económico, por lo que no podemos dejarlo atrás, ya que tiene un peso muy importante del PIB (Producto Interior Bruto) en Andalucía en torno a un 12%”.

Este grupo, presidido por el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, está formado por representantes de instituciones, mancomunidades, grupos de desarrollo, ayuntamientos, “que harán un trabajo conjunto y coordinado, que tenga muy en cuenta cuáles son las potencialidades de Huelva, las necesidades del empresariado vinculado al turismo y cómo se organiza el trabajo para reivindicar lo que esta provincia necesita”.

Asimismo, la dirigente socialista ha anunciado que se va a iniciar una campaña para pedirle al Gobierno del PP que cree un IVA específico para el turismo y vuelva al 8%, al sitio donde se lo encontraron, “y que se tome en serio que el turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico, ya que el incremento del IVA en esta materia y en otras muchas cuestiones vinculadas al turismo ha sido insoportable para el sector”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha remarcado que “la provincia tiene muchas posibilidades y unos atractivos únicos desde la gastronomía, la historia, la cultura o las playas con mucho futuro pero en el que, indiscutiblemente, el tema de las infraestructuras se está convirtiendo en una gran losa que no nos permite crecer”.

Por ello, ha realizado un llamamiento al Gobierno central para que restituya las partidas contempladas en los PGE de la variante de Beas-Trigueros o el AVE “y que se invierta en esta provincia”. “No podemos consentir este agravio, al que si le sumamos la falta de imagen en las líneas o los accidentes, unimos imagen con seguridad, por lo que nos encontramos en una situación límite; por eso estamos haciendo un esfuerzo no solo desde el Partido Socialista, sino de reivindicación de toda la sociedad de Huelva”.

Por último, Caraballo ha resaltado “la ilusión que hay en esta materia en la que estamos trabajando codo con codo Patronato Provincial de Turismo, administraciones y empresarios que nos está posibilitando estar en el mercado”.

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Han tenido ocho años para exigir todo esto que dicen ahora, y mas de treinta años de gobierno en la Junta de Andalucía. Ya esta bien de manipulación y demagogia, que los ciudadanos no somos tontos. Por cierto, ¿Niebla no tiene nada que decir?, por lo que se ve no interesa, ya que en las imágenes no se ve nadie de Niebla. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies