La Hermandad del Rocío de Moguer presentó su cartel de la romería

0

cartel anunciadorEl Teatro Felipe Godínez fue escenario el pasado sábado de la presentación del cartel del Rocío 2014 editado por la Hermandad Filial de Moguer, un trabajo realizado por la pintora local María Dolores Morales. La directiva de la hermandad llega al final de dos legislaturas en la edición de este año de la romería de Pentecostés.

Por este motivo, la intervención del alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, se centró en ensalzar «la gran labor realizada durante estos años en el seno de la hermandad por la directiva encabezada por Manolo Morales, a la que he de agradecer como alcalde y como moguereño, una gestión marcada por el respeto y la colaboración mostrada siempre hacia el consistorio local, y un ilusionado trabajo que ha sabido engrandecer y proyectar al exterior la imagen de una hermandad filial que vive y siente el Rocío de una manera especial».

Tras la intervención del primer mandatario local, que destacó «el orgullo que supone para nuestra ciudad el contar con una hermandad con la solera y el prestigio que todos reconocen y admiran en la Hermandad del Rocío de Moguer», se procedió al develado del cartel de este año, obra de la artista y gran rociera moguereña María Dolores Morales, a la que unen además lazos con el propio Hermano Mayor de la filial.

Por primera vez desde que la hermandad de Moguer edita un cartel de la romería del Rocío, ha sido una pintura y no una fotografía la elegida para anunciar la peregrinación moguereña ante la Blanca Paloma.

El alcalde Gustavo Cuéllar, el Hermano Mayor de la filial de Moguer, Manolo Morales, y la propia artista María Dolores Morales develaron el cartel en el que la autora ha captado con sus pinceles la esencia y la simbología de la devoción de Moguer hacia la reina de las marismas, y así el cartel nos ofrece una composición en la que se funden con gran acierto las imágenes del Simpecado de la Hermandad, los peregrinos y caballistas, y cómo no, las imágenes de la Virgen y de la Blanca Paloma que constituyen el centro de la devoción del Rocío.

Tras el develado del cartel se realizó la presentación de la revista Albores, un trabajo del grupo de jóvenes rocieros en el que se condensa toda la actualidad del año así como las iniciativas desarrolladas en el seno de la hermandad filial de la localidad.

En los instantes finales de la velada hubo momentos para los homenajes a los miembros de la filial moguereña que pondrán punto y final a una brillante trayectoria en el seno de la hermandad en la próxima romería del Rocío, y también hacia el Hermano Mayor Manuel Morales, quien recibió un reconocimiento del propio Ayuntamiento por la gran labor realizada durante los últimos años al frente de la gran familia rociera moguereña.

La actuación de Manolo Correa, miembro de la Peña Flamenca de Huelva y de la Fundación Amparo Correa, puso brillante colofón a este acto que marcó el inicio de la cuenta atrás para que la filial del Rocío de la ciudad del Tinto vuelva a encontrarse con la reina de las marismas en la mágica mañana del lunes de Pentecostés.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies