Inauguración de nuevas instalaciones deportivas en Arroyomolinos de León

0

El Subdelegado del Gobierno inaugura el gimnasio municipal de Arroyomolinos en presencia de la Alcaldesa, Libia G+¦mez, y del Delegado de Educaci+¦n, Cultura y Deportes, Vicente Zarza Subdelegado del Gobierno visita la sala de musculaci+¦n del Pabell+¦n Polideportivo de Arroyomolinos de Le+¦n, ejecutado con fondos del PFEA

Arroyomolinos de León ha inaugurado este jueves dos nuevos gimnasios deportivos. El acto ha contado, además de con la presencia de la alcaldesa de la localidad serrana, Libia Gómez, con la intervención del delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera.

Zarza ha destacado que la Junta de Andalucía ha destinado un total de 90.611 euros, lo que supone el 90% de la inversión.

Durante su intervención, Vicente Zarza ha destacado el esfuerzo de la Junta de Andalucía en estos últimos años para dotar a los municipios de instalaciones deportivas “lo cual nos ha posibilitado avanzar significativamente en esta materia hasta el punto de que alrededor del 90% de la población andaluza disfruta de la práctica del deporte en estos espacios públicos; y todo ello gracias a la necesaria y bienvenida complicidad entre las administraciones”.

SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Pérez Viguera, ha destacado que el Gobierno de España destina este año 150.771 euros a la contratación de 95 desempleados para la ejecución de los dos proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) que se están llevando a cabo en el municipio de Arroyomolinos de León y que suman 1.910 jornales.

Pérez Viguera ha detallado que los más de 150.700 euros que destina este año el Gobierno de España a las obras del PROFEA en Arroyomolinos suponen el 71,3% de una inversión total que asciende a 211.437 euros. El resto lo aportan la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para la compra de materiales, mientras que el Ayuntamiento también destina fondos para las contrataciones.

Los dos proyectos del PROFEA que se están desarrollando este año en Arroyomolinos de León tienen por objeto la construcción de un parque infantil y completar la tercera fase de las obras del pabellón deportivo, instalación en la que se ubica el gimnasio municipal inaugurado esta mañana.

Pabellón deportivo

Precisamente, Pérez Viguera ha aprovechado este acto para resaltar los 318.760 euros que ha destinado el Gobierno en los últimos tres años para contratar a 60 desempleados del municipio en las obras de construcción del pabellón a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

El subdelegado ha incidido en la importancia del PROFEA “para hacer posible la construcción de infraestructuras que serían imposible de asumir por municipios tan pequeños como Arroyomolinos”, al tiempo que ha remarcado la finalidad última de este programa que promueve el Ministerio de Empleo “para proporcionar a trabajadores agrícolas en paro una renta mínima entre campañas”.

En este sentido, la alcaldesa de la localidad serrana, Libia Gómez, ha subrayado que con la inauguración del gimnasio municipal y con la apertura futura del pabellón deportivo “cumplimos con el compromiso de crear empleo estable y permanente, ya que estas instalaciones necesitarán de monitores y trabajadores de limpieza y mantenimiento”.

“La apuesta del Gobierno por Arroyomolinos se refleja en los más de 600.000 euros que ha destinado a las obras del PROFEA en el municipio durante los últimos tres años, obras que han permitido crear 281 puestos de trabajo y generar más de 8.000 jornales”, ha enfatizado la alcaldesa, quien ha acompañado al subdelegado a visitar la construcción del parque infantil.

8.000 empleos y 166.400 jornales

Pérez Viguera ha recordado que los fondos del PROFEA generan en la provincia cerca de 8.000 empleos y casi 166.400 jornales, unas cifras que demuestran que este plan “es vital para Huelva al dar trabajo a miles de jornaleros, además de financiar mejoras en las infraestructuras urbanas de los municipios”.

Por último, el subdelegado ha lamentado que, un año más, ni Junta de Andalucía ni Diputación de Huelva hayan liberado sus fondos en tiempo y forma para evitar que las obras del PROFEA entren en competencia con la campaña agrícola facilitando su comienzo en los meses de verano que en cuando no hay tajo en el campo y los ayuntamientos aprovechan el buen tiempo para realizar sus proyectos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies