Diputación finaliza los accesos y conexiones por carretera de Corteconcepción

0

Visita carretera Corteconcepci+¦n.1 Visita carretera Corteconcepci+¦n.2El diputado del Área de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha visitado junto a la alcaldesa Corteconcepción, Ana Eiriz, la carretera provincial que da acceso al municipio serrano, puesta en servicio tras haberse ejecutado obras de reforma que han supuesto una inversión de 151.580,97 euros.

Concretamente se han reformado las carreteras provinciales HU–8128, N–433 a Cañaveral de León y el Acceso sur a Corteconcepción, HU–9112, pertenecientes a la red provincial de carreteras de Huelva, cuya titularidad corresponde a la Diputación Provincial.

Los tramos reformados cuentan con una longitud de 3,5 kilómetros aproximadamente, y sirven de vía de comunicación principal y único acceso desde el Sur a la población de Corteconcepción.

En el tramo donde se ha actuado de la HU–8128, existen tres intersecciones con otras carreteras provinciales con destino a Corteconcepción y Puerto Moral. En este sentido la alcaldesa ha destacado la importancia de esta vía y “la mejora en cuanto a seguridad y accesibilidad que ha ganado con las obras, ya que además constituye la principal vía de comunicación con Aracena”, el centro administrativo de la comarca y donde deben desplazarse los habitantes de los pequeños municipios para acudir al centro de salud y los principales servicios de la zona.

El diputado de Infraestructuras ha señalado que aproximadamente un 50 por ciento de los kilómetros de la Red Provincial de Carreteras se encuentra en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, por lo que esta comarca “es una prioridad” para la institución provincial.

Las obras han consistido en la reparación del firme, que se encontraba degradado, envejecido y en proceso de aparición de nuevas patologías. Para ello se decidió ejecutar un refuerzo de firme mediante nuevas capas de rodadura de mezcla bituminosa tipo hormigón bituminoso. Se realizó también y tras la pavimentación, la señalización horizontal, mediante pintura convencional y sonora termoplástica en los tramos más estrechos. Por último se ha sustituido y reforzado la señalización vertical existente mejorando la seguridad vial de todo el tramo.

 

Compartir.

Leave A Reply