Muere un hombre en Punta Umbría al caer de una décima planta

0
Uno de los edificios que hay en la calle Everluz de Punta Umbría.

Uno de los edificios que hay en la calle Everluz de Punta Umbría.

Un hombre de 36 años de edad ha muerto esta mañana del lunes en Punta Umbría al caer desde la décima planta de un edificio de esta localidad, situado en Everluz, según ha informado el servicio de Emergencias 112.

En declaraciones a Europa Press el inspector jefe de la Policía Local de la localidad, Antonio Garrido, ha remarcado que “por el momento no se puede decir que se trate de un accidente laboral”, indicando además que “no se descarta ninguna hipótesis”.

En esta línea, ha precisado que este hombre se ha precipitado “antes de entrar a trabajar”, así como que “los trabajos en la fachada por donde ha caído ya habían terminado”, por tanto, ha insistido en que “no descartan ninguna hipótesis”.

La empresa encargada de estos trabajos es una empresa local de Punta Umbría de trabajos verticales y el fallecido era trabajador de la misma, no obstante el inspector jefe de la Policía Local de la localidad ha remarcado que “aún no se ha confirmado que se trate de un accidente laboral”.

Por otro lado, los sindicatos CCOO y UGT han anunciado que elevarán una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las circunstancias que rodean a la muerte de P.J.Y.G.

En declaraciones a Europa Press el responsable de Salud laboral de CCOO Huelva, David Díaz, ha precisado que, “por el momento no han obtenido muchos datos”, no obstante asegura que desde el sindicato lo consideran “accidente laboral”, aunque para confirmarlo tendrán que esperar a que culmine la investigación, pero ha insistido en que “hay que depurar responsabilidades”.

Por su parte, el secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la Federación de Industria de UGT-Huelva, Diego Vega, ha señalado que también UGT va a elevar esta denuncia con el fin de que la Inspección de Trabajo investigue las causas.

Los hechos se han producido poco después de las 8.00 horas . El aviso al 112, que han dado aviso a su vez a Inspección de Trabajo, lo han realizado directamente los sanitarios, que han confirmado la muerte de este hombre, tras caer de una décima planta.

El fallecido estaba acompañado por un compañero de la misma empresa, que debió ser atendido por la crisis de ansiedad que ha sufrido ante el impacto del suceso.

 

 

Compartir.

Leave A Reply