El Colegio de Abogados celebra unas jornadas de aproximación a la jurisdicción de menores

Estas Jornadas, que se celebrará en los días 16 y 17 de abril, están organizadas por el Colegio de Abogados de Huelva, en colaboración con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, la Fiscalía de a menores de la Audiencia Provincial y la Titular del Juzgado de menores, y a las que ya se han inscrito mas de 125 letrados, en su mayoría componentes del turno de oficio especializado de asistencia a menores.

El acto de apertura contará con la participación del fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huelva, Jesús Jiménez, el juez decano de Huelva, José Manuel Borrero, el jefe de servicio de Justicia de la Junta de Andalucía, Simón Márquez, y el decano de los abogados, Juan José Dominguez.

La jornada del día 16 estará dedicada al conocimiento y contacto con los profesionales de la administración andaluza y asociaciones que trabajan en el cumplimiento de las medias que se les imponen a los menores infractores y los programas con los que se trata su rehabilitación.

La mañana del viernes 17 intervendrán Víctor Gómez Fernandez, letrado jefe del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía en Huelva, los titulares de la fiscalía de menores, encabezados por el fiscal delegado, Pedro Díaz Torrejón, y la magistrada juez del Juzgado de Menores, Adulfa M. Medina Gutierrez. Las jornadas finalizarán con una mesa redonda en la que participarán todos los intervinientes en las jornadas y serán clausuradas por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal López.

Estas jornadas que se encuadran dentro de la formación continua que ofrece el Colegio de Abogados, y tiene como objetivo ofrecer una visión de los recursos existentes, las participación de los distintos operadores jurídicos que interviene en estos procedimientos, así como llamar la atención sobre las singularidades de esta jurisdicción.

La cita el jueves 16 en jornada de tarde y el viernes 17 a partir de las 9.30 horas en el Colegio de Abogados de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *