Tendencias de viaje en verano 2015

FormenteraIslandEl verano está cerca y muchas webs de turismo y viajes comienzan a realizar sus estudios de tendencias. La web de viajes Tripadvisor ha realizado un Estudio de Tendencias de Verano que ratifica el incremento de la demanda turística española. En este informe se detalla las tendencias de viaje de los españoles entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2015. Entre otras muchas conclusiones, este estudio informa de que el 90% de los usuarios tiene planeado salir de vacaciones este verano. Solo el 45% tiene previsto hacer un único viaje, un 43% planea hacer dos escapadas y un porcentaje reducido de tan solo un 11%  tiene planificado ir de vacaciones tres veces o más.

Otra conclusión de este estudio es que la mayoría de los encuestados gastarán ligeramente más que el año pasado, exactamente un 82%. En cambio, un 61% decidirá por mantener un gasto similar al presupuesto en viajes del pasado año. Tan solo un 21% está convencido de hacer un dispendio mayor. Hablando de cifras en euros, tan sólo un 13% destinará más de 3000€ por persona a viajar.  De igual modo para un 27% de los viajeros su presupuesto estará entre los 1000 y los 2000 euros por persona. Los que menos gastarán representan al 24% de los turistas y se estima que gasten entre 500 y 1000€.

Otros datos que arroja este estudio son la popularidad de los destinos españoles, siendo Formentera uno de los más demandados, sobre todo por Italianos. De hecho según recientes noticias, la Isla de Formentera tiene problemas para abarcar toda la afluencia de turistas, en especial a lo referente a los coches, donde se han visto totalmente sobrepasados y literalmente no caben más, esto hace que muchos turistas opten por alquilar una moto en Formentera para recorrer la Isla. El gobierno Insular no tiene competencias en este ámbito así que será el Parlament Balear quien tome cartas en esta materia.

Sobre la mesa ya cuentan con algunos modelos de Islas con características similares a Formentera; Gozo en Malta; Texel en los países bajos, o por ejemplo La graciosa en Canarias en el caso de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *