Carta al director: Respuesta de Fedeca a Acaip sobre las elecciones sindicales

(Texto: Mar Faraco Oñorbe.Vocal de la Comisión Provincial de FEDECA en Huelva) El día 22 de mayo se publicó en su periódico una carta al director en la cual se daba traslado de la queja presentada por el sindicato ACAIP ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva contra el director del Centro Penitenciario de Huelva y FEDECA por una reunión que tuvo lugar el día 5 de mayo de 2015. Por ello en nombre de FEDECA, como convocante de dicha reunión, y con objeto de aclarar los hechos que se relatan, contesto al escrito publicado.

FEDECA (Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado) agrupa a un total de 43 Asociaciones profesionales de distintos Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado. Es una Federación formada por funcionarios sin ningún signo político. FEDECA trata de incorporar la pluralidad, profesionalidad y especialidad que en sí misma representa en los mecanismos de interlocución y negociación de nuestro Estado de Derecho.

Desde 2007, FEDECA ha presentado candidaturas a las elecciones sindicales de funcionarios de la AGE en distintas provincias. En Huelva se presenta por primera vez este año. Para llevar a cabo este proyecto, FEDECA ha solicitado la colaboración de funcionarios de la provincia entre los distintos cuerpos que pertenecen a las Asociaciones que la forman.

Nuestro único objetivo es ofrecer una alternativa diferente a los sindicatos tradicionales.

En esta labor, el día 5 de mayo dos delegadas de FEDECA acudimos al Centro Penitenciario, con objeto de informar a los distintos funcionarios de Cuerpos Superiores cuyas asociaciones pertenecen a FEDECA del proceso electoral en curso y poder elaborar una candidatura con la que defender los derechos de todos los funcionarios en las próximas elecciones del 18 de junio. Todos los Sindicatos que concurren a las elecciones sindicales han visitado, con anterioridad, el Centro Penitenciario de Huelva. Nosotros lo hicimos por primera vez.

Ni el director del Centro penitenciario ni ACAIP estuvieron presentes en dicha reunión. En la misma se informó de la existencia y objetivos de FEDECA  y de su voluntad de estar presente en los distintos foros donde se negocian aquellos temas que son de nuestro interés como trabajadores.

Afortunadamente, la candidatura de FEDECA en Huelva ha sido presentada ya. La integran funcionarios de distintos Cuerpos Superiores de la Administración del Estado. Todos actúan en uso de su derecho fundamental a la libertad sindical. No son políticos sino profesionales de la función pública a la que sirven desde hace muchos años.

Con honradez e integridad y huyendo de ataques personales (que no llevan a ninguna parte) pretendemos, bajo los principios constitucionales de mérito y capacidad, servir los intereses generales del Estado en su conjunto.

Por último, tal y como se ha trasladado a ACAIP, deseamos expresar nuestra voluntad y disposición para colaborar de una manera constructiva en poder ofrecer a los funcionarios de la provincia una oferta plural de representantes para las próximas elecciones sindicales. Nuestro objetivo no es otro que la profesionalización y modernización de la Administración y dignificar la función pública que todos realizamos, ofreciendo nuestra cualificación profesional y nuestro tiempo a todos los funcionarios de Huelva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *