CSIF denuncia que el SAS vuelve a contratar al personal al 75%

El sindicato CSIF ha denunciado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a volver a contratar al personal al 75% de la jornada, incumpliendo los compromisos adquiridos por el propio SAS y la Junta de Andalucía. En este sentido, la central sindical asegura que los contratos de los trabajadores eventuales no estructurales que acababan el próximo 31 de mayo se renovarán sólo al 75% de la jornada “sin negociación previa, sólo mediante la imposición del SAS”, lamentan desde el sector de Sanidad.

De igual modo, el Servicio Andaluz de Salud ha anunciado que todas las contrataciones de verano correspondientes al plan de vacaciones también serán al 75% de la jornada lo que provocará, a juicio de CSIF, “un colapso aún mayor de los servicios tanto en los centros de salud como en los hospitales dado el grave déficit de personal que sufre la sanidad pública”.

Para la central sindical, estas contrataciones reducidas son “una temeridad” considerando “el alarmante problema” de escasez de plantillas que existe desde hace años; todo ello unido a la falta de responsabilidad tanto del SAS como de la Administración de la Junta de Andalucía “que prometieron por activa y por pasiva que las contrataciones al 75% no volverían a repetirse”.

Por otra parte, el sector de Sanidad de CSIF lamenta que los compromisos adquiridos, que señalaban que a partir del primer trimestre de 2015 se acabarían los contratos con un 25% menos de jornada, pasen al próximo mes de noviembre acentuando, de esta forma, el déficit de personal que sufre la sanidad pública y “atacando de nuevo el servicio que reciben los ciudadanos y que sólo se ha mantenido por la dedicación, la profesionalidad y el esfuerzo de los trabajadores”.

Sin información sobre contrataciones

Finalmente, CSIF asegura que los nuevos contratos del personal en la provincia de Huelva siempre se facilitan a los sindicatos a mes vencido, cuando los nombramientos ya están cerrados “y no hay posibilidad de reaccionar”. En el caso del distrito Huelva-Costa, los listados se van a entregar el próximo dos de junio cuando las contrataciones comienzan el mismo día uno de ese mes (hasta el 31 de octubre).

En cuanto al plan de vacaciones, “aún no sabemos nada” aseguran desde la central sindical “cuando hay trabajadores que ya empiezan a vacar en el mes de junio”. El resto de la información de los hospitales se dará del día quince en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *