Hinojos ya tiene cartel para su fiestas patronales

1º PREMIO CARTEL FERIA15_XSEl alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, y la concejala de cultura y festejos, Purificación Medina, han presentado el cartel que anunciarán este año las Fiestas Patronales de Hinojos, que tendrán lugar del 9 al 13 de septiembre, en honor a la Virgen del Valle. El director del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales, Juan Romero de la Rosa, también ha estado presente en el acto, acompañando al ganador del concurso y alumno del taller municipal, Antonio Manuel Pérez Jacinto.

El artista hinojero se ha alzado –por primera vez- con el primer premio del concurso. Antonio Manuel ha concursado con un óleo sobre papel que ha titulado “Espejismo”.

Según palabras del autor, “representa la visión de la feria desde el recuerdo de la memoria, donde destacan farolillos en primer plano, resueltos casi como una impresión digital pero con el óleo como recurso técnico, para conseguir un efecto de mayor corporeidad y mayor riqueza de matices. El fondo  se mezcla de colores terrosos y ocres, como la propia tierra y tonos de diversos azules que recuerdan el azul del celaje y que sirven para dar contraste a los diversos tonos  de los que se compone el cartel.En el plano inferior se representa en rojo una hilera de pinos que conforma el lugar específico donde se desarrolla la feria de Hinojos, completándose la composición con un par de palmeras de luz blanca muy en segundo plano, recordando los fuegos artificiales del último día de la feria”, atestigua Antonio Manuel.

El segundo premio se ha otorgado a Mª José Medina Naranjo. Una obra que lleva por título “Ilusión”, y representa la cabeza de un caballo como fragmento de un tío vivo de feria. Resuelto en acrílico sobre papel con colores planos y saturados buscando contrataste muy potentes.

El tercer premio, “Esencia de Feria”, de Juan Antonio Pérez Bejarano, uno de los participantes más atrevidos que ha sorprendido al jurado con un collage y acrílico sobre cartulina. Esta obra representa la silueta de una bailaora en primer plano interpretada con múltiples manchas de color, tantos fríos como cálidos sobre un fondo muy claro y contrastado.

El concurso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Hinojos y, de nuevo, todos los participantes han sido alumnos del Taller Municipal de Pintura y la Asociación Crearte de Hinojos, motivo por el cual el jurado no lo ha tenido fácil, casi dos horas de deliberación del cartel anunciador.

El jurado se ha conformado con la Concejala de Cultura y Festejos, Purificación García; la Concejala de Servicios Sociales, Isabel Vázquez; la ganadora de la pasada edición, Mª Pepa Solís; el técnico municipal de Cultura, Juan Romero de la Rosa; la Secretaria del Ayuntamiento de Hinojos, Mª Victoria Domínguez; Mª Dolores Talavera funcionaria del Consistorio y la coordinadora del departamento de Comunicación, Isabel Barrera.

Otro de los motivos que ha dificultado la determinación del cartel ganador ha sido el número de obras, superando a la edición año anterior que ya se destacó por ser las más numerosas con 44 piezas. Sin embargo, en esta ocasión se han alcanzado 46 obras que demuestran la versatilidad de los artistas hinojeros.

88.GANADOR CARTEL FERIA 15

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *