Ayamonte repartirá material escolar a familias con dificultades

El Ayuntamiento de Ayamonte repartirá entre los niños de las familias usuarias de los Servicios Sociales Municipales de la localidad más de 550 kits de material escolar que, gracias a las gestiones realizadas por la teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales, Laura Sánchez, han sido donados al Consistorio ayamontino por la Obra Social de una entidad bancaria.

El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, ha manifestado que “ojala no fuera necesario tener que procurar estas ayudas”, al tiempo que ha señalado que “gracias a la donación de este material tenemos garantizado que todos los niños de las familias más desfavorecidas de nuestra ciudad, usuarias de los servicios sociales municipales, puedan empezar el curso escolar con el lote completo de todo el material que se exige por parte de la Junta de Andalucía para el inicio del curso de manera regular”.

Fernández ha añadido que “aunque no se trata de una solución definitiva a la precaria situación de muchas familias ayamontinas que padecen dificultades económicas, una vez  más, y gracias a la actuación de los Servicios Sociales municipales, tenemos cubiertas las necesidades de muchos de los niños que comienzan en estos días el nuevo curso escolar”.

El primer edil ha querido aclarar, asimismo, que ésta no será la línea de trabajo habitual de los Servicios Sociales municipales, “dado que el planteamiento de este Ayuntamiento, a medio plazo, es encontrar soluciones definitivas para cada una de las familias necesitadas del municipio, y ya a algunas -ha añadido Fernández- hemos empezado a encontrarles soluciones definitivas”. Ante estas circunstancias, el alcalde ha señalado que “mientras tanto, seguiremos trabajando para tratar de hallar soluciones puntuales a situaciones concretas para cubrir determinadas necesidades”.

El material escolar, que se repartirá el próximo lunes, se entregará a alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Cabe señalar que la Comunidad Educativa de Ayamonte, que cuenta  aproximadamente con 3.700 alumnos, está integrada por el alumnado de los colegios de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato, Centro de Educación Permanente “Marismas del Guadiana” y Escuela Oficial de Idiomas.

Por su parte, el Consejo Escolar Municipal de la localidad ha determinado que las fechas para los días de libre disposición de los que disfrutará la Comunidad Educativa de Ayamonte en el curso escolar 2015-16 serán el viernes trece noviembre, festividad de San Diego de Alcalá, Patrón de la ciudad; el jueves siete de enero, jornada posterior al Día de Reyes; el veintiocho de marzo, Lunes de Pascua; y el martes tres de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *