Gibraleón celebra las I Jornadas de Movilidad Sostenible

MOVILIDADLa Agencia Provincial de la Energía de Huelva, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Gibraleón organiza las I Jornadas de Movilidad Sostenible el próximo martes 22 de septiembre.

La Plaza de España de Gibraleón acoge estas jornadas a partir de las 18:00 horas, cuyo objetivo es concienciar a la población, desde los más pequeños hasta los mayores, acerca de los inconvenientes de un modelo de transporte urbano basado en el coche particular.

A través de dinámicos talleres, la Agencia Provincial de la Energía de Huelva, mostrará en primer lugar a los niños y niñas del municipio qué es la Movilidad Sostenible. Para ello utilizarán materiales alternativos como un paracaídas gigante, realizarán circuitos de transportes también alternativos con plataformas, monopatines pequeños, pelotas gigantes y pelotas con cuernos, y elaborarán dibujos en formato A5 donde plasmarán su propósito como futuros embajadores por la Movilidad Sostenible.

A lo largo de la jornada se desarrollarán un total de cuatro talleres, tres de ellos dirigidos a los niños y niñas de Gibraleón. El objetivo es convertirlos en “Embajadores por la Movilidad Sostenible”, mostrándoles de forma lúdica prácticas de movilidad responsable. Al término del taller se realizará la entrega de los diplomas como “Embajadores por la Movilidad” a todos los niños que hayan participado en los distintos talleres.

En última instancia, los adultos podrán participar en el taller con colectivos de “Ideas que mejoren la movilidad en nuestro municipio”. En este encuentro, los asistentes buscarán ideas realizables para el municipio, extrayéndose al final un decálogo de acciones a implementar en el mismo. Este taller está dirigido a asociaciones de mujeres, de amantes de la naturaleza, culturales, de madres y padres, técnicos y dinamizadores que trabajen con colectivos de la localidad y público en general.

Durante el desarrollo de las Jornadas, los técnicos del área de Medioambiente de la Diputación Provincial de Huelva mostrarán a los asistentes un vehículo 100% eléctrico, para conocer sus características y ventajas frente a los vehículos convencionales.

 

 

One Response to Gibraleón celebra las I Jornadas de Movilidad Sostenible

  1. Me parece una iniciativa genial por parte del Ayuntamiento. Yo no pude asistir y aporto aqui mi idea: Se podría prohibir que se aparque sobre el carril bici que en la actualidad se usa para que el personal aparque impunemente sus coches obligando a los que vamos en bici a invadir la calzada por donde transita el resto de vehículos a motor o a invadir la acera por donde van los peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *