Feria del jamón y del ibérico en Aracena

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado en Aracena (Huelva) este pasado viernes la XX Feria Regional del Jamón y Cerdo Ibérico 2015, que continuará el próximo fin de semana, entre los días 23 y 25.

En declaraciones a los periodistas, Fiscal ha remarcado que esta feria, tras más de 20 años, “se ha convertido en una de las referencias claras de este tipo de ferias”.

Tras subrayar que “afortunadamente cada vez son más numerosas” este tipo de ferias por toda la provincia, el consejero ha explicado que ésta  es “una referencia regional”.

Este evento ferial, en el que se dan cita más de una cuarentena de expositores de dentro y fuera de Andalucía, es “el camino para que, de una vez por todas, se reconozca, todavía más de lo que ya se reconoce, el jamón y los derivados del cerdo ibérico onubense fuera de Huelva como el mejor del mundo, que lo es sin lugar a dudas”.

Para el consejero de Medio Ambiente, “aún queda un trabajo importante de comercialización, de publicidad” y “esta feria contribuye, sin duda, a lograr ese objetivo”.

De otro lado, José Fiscal ha subrayado que el Ayuntamiento de Aracena  incluso en los años duros de la crisis siguió empeñado en organizar esta feria, que cuenta “con bastante éxito”.

Así, ha expresado su deseo de que la edición de este año también sea exitosa, al tiempo que ha calificado de “gran acierto” que “como el año pasado”, la feria la alarguen para que pueda ocupar dos fines de semana, y “miles y miles visitantes vengan a Aracena disfrutar de los productos derivados del cerdo ibérico y transmitan en sus lugares de origen que en Huelva tenemos los mejores jamones del mundo”.

One Response to Feria del jamón y del ibérico en Aracena

  1. Desde Jamones Eíriz felicitamos a los galardonados y proponemos la Ruta del Jabugo para disfrutar de hoteles, restaurantes, empresas de Turismo activo y bodegas para mostrar los secretos del ibérico, generando una experiencia única para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *