Huelva Unión Rugby debuta con victoria ante CR Utrera (17-7)

Huelva Unión Rugby.

Huelva Unión Rugby.

Tras dos meses de preparación para la nueva temporada, el Instituto Británico de Huelva Rugby Unión se preparaba para recibir a un Club de Rugby Utrera que venía de conseguir una victoria fuera de casa. Empezó el encuentro con dureza, con el cuadro onubense haciendo gala de una rígida defensa aguantando las embestidas del equipo rival. Dada la intensidad defensiva, a los diez minutos el jugador irlandés del Unión Keith vió la primera de las dos cartulinas amarillas que vería en el partido. Con un jugador menos, era el Utrera quien llevaba el peso del partido, pero los Gorilas aguantaron con un jugador menos y siguieron con una defensa impecable. La inferioridad numérica no se percibía sobre el terreno de juego. Tras el regreso del amonestado, el medio de melé Pablo vió otra tarjeta amarilla por el mismo motivo en el ecuador de la primera mitad. Pese a esto, fue el Unión quien atacó y controló el partido hasta el descanso, con dos oportunidades claras de ensayo defendidas por el cuadro sevillano. En una primera parte con domino alterno del juego, un golpe de castigo favorable al equipo onubense en los últimos instantes daba los primeros tres puntos en el marcador, obra de Juan Ortiz. Se llegaba así al descanso con un ajustado 3-0 que ponía en relieve que ambas defensas estaban haciendo bien su trabajo.

Tras la reanudación, fue de nuevo Utrera quien tomó la iniciativa, teniendo varias fases de juego en la línea de veintidós local. A raíz de esto vino el primer ensayo del partido para los Gorilas. Tras una dura defensa a cinco metros de la zona de marca, el Unión recuperó el balón y montó un contragolpe por la banda, el apertura Juan Ortiz recorrió medio campo pero finalmente un jugador visitante lo derribó, pitando el colegiado ensayo de castigo, con su correspondiente posterior transformación. El Unión se imponía 10-0 A mitad de la segunda parte, varias fases en campo sevillano terminarían con Manu González ensayando bajo palos gracias a un despiste defensivo del cuadro utrerano. La transformación, fácil, sumó dos puntos más al casillero de los Gorilas que se veían con un 17-0 y veinte minutos por delante. Un placaje alto por parte de un jugador visitante, dejaba a Utrera con catorce jugadores durante diez minutos. El Unión no supo aprovechar esta situación para sumar más puntos, pero en defensa no dejaba espacio al rival. Tras una serie de fases de delantera en veintidós local, el Utrera lograba entrar en la zona de marca sin posar el balón, aunque el árbitro señaló ensayo de castigo, que sumado a la transformación, dejaba el marcador 17-7 a falta de pocos minutos para el término del partido. Ambos equipos acabaron el partido con catorce jugadores tras una disputa entre Keith y un jugador utrerano, que el árbitro sancionó con cartulina amarilla para ambas partes.

El partido finalizaba con el resultado de 17-7. El Unión consigue así sus primeros puntos en esta temporada a expensas de disputar el partido aplazado de la primera jornada. El Instituto Británico de Huelva Rugby Unión agradece al Club de Rugby Utrera el partido realizado y la entrega en el terreno de juego, habiendo realizado un duro y gran partido.

XV DEL GORILA: Álvarez Juan Aguilera (Isaac Orta) Antonio Romero (Manu González) Fermin Guerrero (Roberto Romero) Ivan Calavia (Matías Gómez) Juan Ortiz (Ashley Williams) Pablo Pérez Cesar Adame (Sergio Nieto) Juan Mora (Manuel Yusta) Félix Romero (Marcelo Gastón) Ale Verges Fran Huerta (Víctor ‘Chicho’) Esteban Blandón Keith Eustace Manuel Minchón (cap) (Antonio Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *