Convenio entre la Junta y Huelva 2016

Convenio entre la empresa Pública Turismo y Deporte y Huelva 2016.

Convenio entre la empresa Pública Turismo y Deporte y Huelva 2016.

La empresa pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía, organismo dependiente del gobierno andaluz, se ha comprometido con el Comité Organizador de los VI Juegos de Policías, Bomberos y Militares, en desarrollar acciones conjuntas de promoción de los juegos, dentro de su plan de acción para el próximo año. Asimismo, tras una reunión mantenida en Málaga entre el gerente de la empresa pública de Turismo y Deporte en Andalucía, Javier Carnero, y los representantes del Comité Organizador de Huelva 2016, Chema Bonilla, Rafael Rodríguez y Javier Mora; se acordó a su vez, firmar en las próximas semanas un acuerdo para la cesión de las instalaciones de las que dispone la Junta en la capital, centrada en la Ciudad Deportiva. En cuanto a promoción, es muy importante para los juegos europeos de Huelva contar con la ayuda de Turismo Andaluz, para hacer campañas de promoción de los juegos, dentro y fuera de la comunidad autónoma andaluza. Se trata de llegar al mayor número de participantes, apuntan los organizadores.

Recordamos que ya se han abierto las inscripciones para poder participar en los VI Juegos Europeos, que tendrá lugar en Huelva del 11 al 19 de junio de 2016. Ya está todo dispuesto y preparado para que los interesados puedan inscribirse, a través de la web oficial de los juegos, www.epfghuelva2016.com, donde se ha hecho un minucioso trabajo para visualizar en el momento de apuntarse al evento toda la información necesaria para el deportista. De hecho, ya se han inscrito más de una decena de participantes. Como dato curioso, el primer inscrito ha sido un bombero de Málaga, que ha decidido apuntarse en dos modalidades deportivas.

De las 74 modalidades deportivas que va a acoger Huelva 2016, sólo diez modalidades tendrán que esperar unos días para poder inscribirse, ya que se están limando detalles de la competición. Se trata de las pruebas de Tiro, Golf, Rocódromo, Tiro al Plato, Lucha, BTT Maratón, Cross Country, Biatlón, Stair Race y Ultimate Firefighter. El resto de las 64 pruebas tienen todo listo para poder inscribirse.

Se trata de ir facilitando a los participantes la posibilidad de ir organizándose de cara a los juegos, aún a siete meses vista del evento. Es el pistoletazo de salida de los Juegos Europeos de Huelva, que ya son una realidad y donde se esperan que se inscriban y participen unos 5.000 deportistas, lo que lo convertiría en el de mayor participación en la historia de unos Europeos de Policía y Bomberos.

Cabe recordar que para los juegos de Huelva se ha ampliado el número de personas que pueden participar en los mismos. Lo más destacado es la inclusión de los militares, por primera vez en la historia. A ellos se suman, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Equipos de Emergencia y Sanitarios, Policía Portuaria, Funcionarios de Prisiones o Vigilancia Privada, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *